Rincón presenta las I Jornadas de Turismo Sostenible profesionales dirigidas al sector

El acontecimiento, pionero en el municipio, concentrará a un importante número de ponentes que expondrán las principales problemáticas y restos del Turismo como impulsor de la economía local 


Rincón de la Victoria acogerá el próximo 24 de marzo las I Jornadas Técnicas sobre Desarrollo Turístico Sostenible en el ámbito Local dirigido a profesionales, empresarios del sector y agentes relacionados con la actividad en un acontecimiento que reunirá a ponentes de diversos organismos y entidades en unas jornadas catalogadas de primer nivel.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), el delegado provincial de Turismo de la Junta de Andalucía, Antonio Souviron, y el concejal de Turismo, José Antonio Ruiz (PSIRV), han sido los encargados de presentar las primeras jornadas de estas características que se celebran en el municipio.

La regidora ha manifestado su satisfacción y ha dicho que citas como éstas “nos distinguen como municipio y demuestran la apuesta firme y decidida del equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV), por el Turismo”, a la vez que asegura que “Rincón de la Victoria se situará el 24 de marzo como referente turístico en el marco del panorama provincial”. Además, Anaya ha tenido palabras de agradecimiento hacía la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía por valorar la importancia del evento y colaborar en la organización de la misma.

Por su parte, el edil de Turismo ha explicado que “durante las jornadas técnicas se expondrá la situación actual, las problemáticas existentes, y los retos que se plantea el Turismo desde el punto de vista territorial. “Somos conscientes de la contribución del Turismo al bienestar en cuestiones de empleo y calidad de vida, así como los riesgos que supone para la sostenibilidad de los destinos donde se implanta y desarrolla, sobre todo en el medio ambiente, cultura y ordenación del territorio”, apunta. En las jornadas se trataran temas sobre la financiación de los municipios turísticos o la innovación, tecnología y desarrollo del turismo sostenible, entre otras ponencias, concluye.

El delegado provincial de Turismo, Antonio Souviron, ha destacado el cambio experimentado en una cultura turística nueva que “se debe impulsar para el desarrollo de políticas que redunden positivamente en el sector. Hay que recordar que la Costa del Sol es pionera en el Turismo de masas”.

Las jornadas comenzarán a las 9.30 horas con una inauguración que dará paso a la primera ponencia que vendrá de la mano del profesor Titular de Economía Aplicada de la UMA, Vicente Granados, bajo el título “Turismo y Ordenación del Territorio en el ámbito municipal”. Durante la jornada de mañana y tarde se sucederán muy diversos asuntos para concluir con una mesa redonda de debate.
Los participantes interesados pueden inscribirse de forma gratuita mediante la dirección www.htconsultor.com. Se prevé un aforo de asistencia que supere el centenar de personas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies