Rincón de la Victoria presenta en FITUR su oferta turística y cultural de proyección internacional

Los visitantes a la Feria podrán degustar el exquisito `Boquerón Victoriano´ en vinagre el 20 de enero en la zona del Patronato de Turismo en el Pabellón 3 de IFEMA. La ocasión servirá para dar a conocer los proyectos de innovación tecnológica y otras actuaciones encaminadas a potenciar el turismo bajo el slogan `Ven y Conócenos´ 

Rincón de la Victoria vuelve a estar presente un año más en la Feria Internacional del Turismo de Madrid, FITUR, desde el 20 de enero hasta el 24 para la promoción de sus excelencias en materia turística, cultural y gastronómica que adquieren una repercusión Internacional al ofrecer al visitante un producto que armoniza una oferta de sol y playa con la tradición y seña de identidad de su  interior. Todo ello, se dará a conocer bajo el paraguas del Patronato de Turismo de la Costa del Sol en el stand de Andalucía ubicado en el pabellón 3 de IFEMA.

Además, esta ocasión única servirá para relanzar los proyectos a ejecutar durante el  2010 en el que destacan como novedad la puesta en marcha de nuevas aplicaciones tecnológicas con las instalaciones de sistemas bluetooth en los lugares de interés para informar al visitante; la puesta en valor de los Acantilados de El Cantal; la ubicación de una nueva Oficina de Turismo y Sala telemática en pleno corazón de Rincón de la Victoria o la programación cultural del municipio con importantes exposiciones temáticas de fotografía, pintura, escultura y grabados de ámbito internacional en una de las salas más importantes de Málaga, La Casa Fuerte de Bezmiliana y Sala Mare Nostrum, además del Museo de Artes Marineras, o la oferta de tres nuevas rutas de senderismo en el municipio.    

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE),  ha destacado la importancia de estar presente en FITUR en el que se dan cita centenares de países y por donde pasan más de 250.000 personas de todo el mundo convirtiéndose así en “el mejor escaparate para mostrar las excelencias de Rincón”. La mandataria ha dicho además que Rincón de la Victoria, como municipio costero enclavado en la Costa del Sol, ofrece numerosas posibilidades para el visitante. Unos recursos sobre los que estamos trabajando para su promoción y lanzamiento fuera de nuestras fronteras”, apunta el regidora, que asegura que “contamos con un paqueta promocional inigualable liderado por nuestro buque insignia; La cueva del Tesoro, la única Gruta Marina visitable de Europa”. 

El concejal de Turismo, José Antonio Ruiz (PSIRV) ha dicho que “llevaremos este año a FITUR un amplio material promocional de nuestra magnífica oferta de sol y playa, golf, gastronomía con especial atención a nuestra apuesta por el turismo cultural y ocio, traducido en cuatro idiomas, que tiene entre otros objetivos romper con la estacionalidad para atraer a un turismo diverso que puede disfrutar de nuestro enclave durante los 365 días del año. 

Asimismo, Ruiz ha anunciado que otro producto estrella, en este caso, gastronómico es el Boquerón Victoria, que cada año gana más adeptos en la Feria, y que tendrá su cita el miércoles 20 de enero a partir de las 13.00 horas. “Este año repartiremos unos 50 kilos y tendremos varias novedades; los visitantes podrán degustar un paté elaborado a base de boquerones victorianos, elaborado en el municipio”. Además, apunta el edil, se podrá degustar aceite de oliva de Benagalbón y vino de Moclinejo, comercializado desde Rincón de la Victoria, que obtuvo el pasado año la medalla de oro de reconocimiento europeo. 

Este año, anuncia el concejal de Turismo, incentivaremos al visitante bajo el slogan `Ven y Conócenos´.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies