La antigua Estación de Ferrocarril de Rincón será la nueva Oficina de Turismo y Centro de Interpretación

El proyecto de un presupuesto de 234.913,37 euros ha sido adjudicado a la empresa Construcciones Benagalbón que incluye además las obras de mejora y accesos de la nueva ubicación de la Oficina de Turismo , enclavada en el paseo marítimo, en pleno centro de la localidad

La antigua Estación de Ferrocarril de Rincón de la Victoria se convertirá en la nueva Oficina de Turismo y Centro de Interpretación de Recursos Turísticos del municipio. 

Los trabajos de remodelación del inmueble han sido adjudicados a la empresa Construcciones Benagalbón S.L por un importe de 234.913,37 euros, de los que el 60 por ciento serán financiados mediante una subvención de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, y el 40 restante por parte del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. 

La alcaldesa del municipio, Encarnación Anaya (PSOE), ha mostrado su satisfacción por impulsar un importante proyecto turístico que pretende potenciar el municipio ofreciendo un mejor servicio de cara al visitante y turista. “El Gobierno continúa apostando por la promoción de los recursos propios de Rincón de la Victoria dotándolo de nuevas infraestructuras modernas como éstas ubicadas en un lugar tan idóneo como este, estratégicamente ubicado, y que cumple con las dimensiones necesarias para desarrollar un buen trabajo desde la Concejalía de Turismo”.  

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, José Antonio Ruiz (PSIRV), también ha mostrado su satisfacción  por la adjudicación de la obra para la nueva oficina “que necesitaba y merece Rincón de la Victoria en un enclave privilegiado a pocos metros de la playa”. 

El edil ha informado que las obras consistirán; por un lado en la mejora y accesos de la nueva ubicación de la Oficina de Turismo, enclavada en pleno centro de la localidad, entre el paseo marítimo y la avenida del Mediterráneo,  para adecuar, renovar y embellecer los alrededores del edificio haciendo su acceso más cómodo y atractivo para los visitantes. Se llevará a cabo la renovación del alumbrado público empleando proyectores que iluminaran la fachada del edificio remarcando las partes arquitectónicas, además de cambiar las farolas existentes en los senderos que dan acceso al edificio. También se renovarán los pavimentos de los senderos y se adecuarán accesos adaptados. Se realizará la retirada del vagón para su rehabilitación como sala de lectura. También se ajardinará la zona para el embellecimiento del acceso además de acondicionar y mejorar el estanque existente en la zona aledaña. La inversión de estos trabajos asciende a 104.741,65 euros.
 
Por otra parte, se procederá a la remodelación de la antigua Biblioteca Municipal de Rincón de la Victoria para su adaptación a Oficina de Turismo y Centro de Interpretación “desde donde pretendemos promover y difundir las excelencias y servicios del municipio así como los recursos turísticos del mismo”, apunta Ruiz.  La remodelación cuenta con un presupuesto de 130.171,72 euros. 
Los trabajos que tendrán una duración máxima de tres meses y posibilitará la contratación de ocho personas: tres oficiales y cinco peones, comenzarán en breve con el objetivo que la nueva Oficina de Turismo comience a funcionar en el primer trimestre del próximo año. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies