Infraestructuras redacta dos proyectos de Ico Turismo por valor de 2.2 millones de euros

El equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV)  está ejecutando actualmente los siete proyectos inversores solicitados con una inversión total de más de 6 millones de euros para el municipio  

Los técnicos municipales de la Concejalía de Infraestructuras de Rincón de la Victoria están redactado dos de los siete proyectos que el equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV) está ejecutando mediante la Línea de Mediación ICO-Turismo 2008 del Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (FOMIT). 

Se trata de los proyectos de reforma de varias calles aledañas al Parking Subterráneo de la localidad y renovación de servicios urbanos de un presupuesto de 1.8 millones de euros y la reforma de la Plaza Al-Andalus de una inversión de 400.000 euros.  

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha  mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de los proyectos inversores distribuidos por los cuatro núcleos de población del término municipal. “Vamos a acometer obras tan importantes como la modernización de las calles aledañas a la plaza de la Constitución de Rincón de la Victoria o la renovación del pavimento de las calles tradicionales de Benagalbón próximamente”. Además, la regidora ha insistido en la importancia de las obras que se han programado por los distintos puntos del municipio “se trata de una inversión económica local unida a la creación de empleo”. 

El concejal de Infraestructura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, José Rodríguez (PSIRV), ha informado que actualmente el equipo técnico del área se encuentra trabajando en estos dos proyectos, a los que le seguirán la implantación de una rotonda en el cruce de la Avenida de Málaga con la de Gran Canarias, la calle Salvador Rueda y calle Las Palmeras también en La Cala del Moral con una inversión de 260.000 euros; la renovación del pavimento y servicios urbanos de varios tramos del Camino Viejo de Vélez, vía que atraviesa la localidad de Rincón de la Victoria y Torre de Benagalbón,  y Carril del Cortijo Blanco de 1.2 millones de euros, y  la implantación de una rotonda en el cruce de la Avenida de Málaga con la de Gran Canarias, la calle Salvador Rueda y calle Las Palmeras también en La Cala del Moral con una inversión de 260.000 euros. 

El resto de proyectos, la creación del espacio deportivo y de ocio en la zona de Los Almendros, y la reforma de las calles tradicionales de Benagalbón de 280.000 y 1.3 millones respectivamente se encuentran más avanzadas pendientes de la adjudicación de la empresa que lleve a cabo las obras.  

El Gobierno ha destacado estas inversiones de carácter turístico de especial interés en el litoral rinconero beneficiando no solo a los residentes sino al tejido turístico y empresarial de la zona.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies