Infraestructuras ejecutará las dos primeras obras de ICO Turismo por 1.8 millones de euros

Se trata de los proyectos de creación de espacio deportivo y ocio en la zona de los Almendros y la renovación de pavimento y servicios urbanos en diversas calles tradicionales de Benagalbón. El Consistorio ejecutará un total de siete iniciativas turísticas de una inversión de 6 millones de euros. La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ejecutará en breve las dos primeras obras pertenecientes a la Línea de Mediación ICO-Turismo 2008 del Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (FOMIT) por un importe de 1.8 millones de euros.

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, José Rodríguez (PSIRV), ha informado que los servicios técnicos municipales han finalizado la redacción de los proyectos y que próximamente se procederá a la licitación de la creación de espacio deportivo y ocio en la zona de los Almendros y la renovación de pavimento y servicios urbanos en diversas calles tradicionales de Benagalbón de en la localidad de Benagalbón.

El edil ha explicado que mediante estas actuaciones distribuidas por el municipio se llevará a cabo una mejora sustancial a nivel funcional “ordenando y ampliando los espacios públicos, optimizando las comunicaciones, renovando pavimentos y servicios urbanos y especialmente aumentando la oferta deportivas y de ocio para ofrecer a residentes y visitantes una mejor calidad y atractivo turístico”. 

El primero de los proyectos que se desarrollará, según ha detallado Rodríguez, será la  creación de espacio deportivo y ocio en la zona de los Almendros que tiene un presupuesto de 324.800 euros. En una superficie de 2.250 metros cuadrados se construirá una pista polideportiva de fútbol 7 y baloncesto y dos pistas de pádel y una zona de aparatos de ejercicios para mayores. También se habilitarán zonas verdes, aseos, y vestuarios. El interior de la parcela dispondrá de paseos y senderos en hormigón impreso para acceder a las zonas deportivas.

La siguiente obra comprende la renovación del pavimento y servicios de siete calles tradicionales de la localidad de Benagalbón. Los trabajos previstos, de un presupuesto de 1.508.000 euros, consistirán en la demolición, pavimentado, red de aguas fecales y fluviales, alumbrado público, señalización viaria, red de agua potable, ampliación de redes eléctricas y telecomunicaciones,  e instalación de gas natural y mobiliario. Además, dependiendo de las dimensiones de la calle se ejecutará el adoquín de distintos tamaños y formas y soleras de hormigón.  Las calles son Osario, Salidas, José Bravo, Estación, Candelaria, del Río y Teleclub.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies