Rincón de la Victoria presenta la XI Feria de la Tapa con más de un centenar de platos del Mediterráneo

 
El evento gastronómico, de mayor tradición en Andalucía, se celebrará del 4 al 7 de junio para ofrecer hasta 108 tipos de tapas diferentes en una carpa de 1.100 metros cuadrados situada en la playa de la localidad rinconera
 
La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Asociación de Comerciantes y Empresarios (ACERV), han presentado en la mañana de hoy la XI edición de la Feria de la Tapa, que ofrecerá este año más de un centenar de platos con sabor Mediterráneo y que espera recibir la visita de más de 35.000 personas.

El alcalde de Rincón de la Victoria, José Miguel Fernández (PSIRV), el concejal de Turismo, Javier Guerrero (PSOE), y el presidente de la ACERV, José Antonio Villodres, han dado a conocer el cartel y programación de la presente edición que se celebrará del 4 al 7 de junio en una carpa de unos 1.100 metros cuadrados ubicada en un entorno privilegiado como es la playa frente a la antigua Estación de Ferrocarril de Rincón de la Victoria desde donde se podrá degustar “hasta 108 tipos de tapas que se elaborarán por parte de los 18 establecimientos de hostelería del municipio que participan”, ha explicado el edil. 

El regidor ha destacado la repercusión de este evento turístico-culinario consolidado de carácter regional que acoge cada año un mayor número de visitantes que repiten dado el éxito de la convocatoria. 

Por su parte, José Antonio Villodres, ha señalado que la feria además de ser un producto turístico viene a reactiva el Centro Comercial Abierto de la localidad rinconera, a promocionar los establecimientos del municipio y generar un volumen de negocio entorno a los 170.000 euros. 

Durante los cuatro días de feria, los visitantes podrán disfrutar de tapa y bebida al precio de dos euros que se venderán a través de un ticket de adquisición en las instalaciones. Cada establecimiento ofrecerá hasta 6 tipos de tapas diferentes desde las típicas berenjenas con miel, bacalao a la vizcaína, croquetas caseras hasta los boquerones victorianos, paella o pinchitos o las novedades de este año como las Zincronizadas o hummus. Expositores en el exterior de la carpa y las actuaciones de grupos locales, un desfile de moda o la copla de una artista del municipio serán otros de los alicientes del fin de semana. 

Asimismo, la organización premiará en esta edición a las tres mejores tapas que se someterán al veredicto de un jurado experto. El horario de apertura de la Feria de la Tapa será de 12.30 a 17.00 horas y de 19.00 a 01.00 horas. La inauguración de la Feria se llevará a cabo el jueves 4 de junio a las 13.00 horas.
Finalmente, los organizadores, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la ACERV han destacado el esfuerzo y la colaboración de entidades como la Junta de Andalucía, la Diputación provincial, la Cámara del Comercio en Málaga y el Rincón Centro por la puesta en marcha de la XI edición que espera superar las previsiones de años anteriores. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies