Medio Ambiente invierte unos 75.000 euros en equipamiento para las playas de cara al verano

El Ayuntamiento instalará duchas, torres de vigilancia y paneles informativos en las playas del municipio con intención de aumentar los servicios en el litoral rinconero

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha contratado en la mañana de hoy la instalación de duchas, torres de vigilancia y paneles informativos en las playas del municipio por valor de 79.540 euros, de los que el Consistorio aporta un 40 por ciento (31.816 euros) y la Junta de Andalucía a través del área de Turismo el 60 por ciento restante (47.724 euros).

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Rita Jordá (PSIRV), ha indicado que estas labores se realizarán con la intención de que tanto los vecinos del municipio como los turistas que se acercan a la costa del municipio disfruten de la calidad de las playas de Rincón de la Victoria. “Las actuaciones tienen como finalidad el mejorar la calidad de los servicios del litoral rinconero de cara a la temporada de verano debido al gran número de usuarios que acuden a ella en la época estival”, ha explicado la edil.

En concreto, se instalarán cuatro duchas con lavapies incluidos, de tipo artístico, y chapadas con piedra natural colocadas sobre una base de hormigón con lajas de piedra. Ambos suministros, que serán implantados por la empresa Sergo S.L, tienen un importe de 31.240 euros y contarán con una pendiente hacia el exterior para evitar cualquier tipo de encharcamiento. Además, también tendrán una arqueta con acometida para agua potable alimentada desde la red de aguas que existe en la playa.

Otra de las mejoras que presentará el litoral en este verano será la implantación de dos torretas de vigilancia por valor de 21.210 euros. La empresa Polanco instalará las torres que ofrecerán una altura de visionado de 3.5 metros y contarán con un habitáculo en la zona superior preparado para albergar equipos de radio-transmisión y para cobijar al personal de salvamento de las inclemencias del tiempo. Así, Jordá ha señalado que el uso de las torres será, por tanto, “la cobertura de un amplio espacio de control visual para activar la alerta a los equipos de atención terrestres”.

Por otro lado, también se implantarán 15 paneles informativos entre los casi 8 kilómetros de playas del municipio con tejado a dos aguas por importe de 27.090 euros. Los carteles, que tienen unas medidas de 1650x400x1700 milímetros, están fabricados en madera de pino tratada en autoclave concebidos para señalizar las zonas de recreo. Contarán con una rotulación de Vinilo preparado para exterior con laminado de Ultra Violeta, y la instalación estará empotrada en una base de cemento para evitar cualquier tipo de derribos. Entre las mejoras que presentarán con respecto a los que se instalaron en años anteriores se encuentra una protección extra de la impresión con metacrilato transparente de 3 milímetros de grosor.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies