La ocupación hotelera en Rincón alcanza el 75 por ciento en Semana Santa

Los hoteles principales del municipio registran un alto nivel de reservas hasta el próximo domingo 24 de abril, día de finalización de este periodo vacacional

El municipio de Rincón de la Victoria ha registrado durante las vacaciones de Semana Santa una ocupación hotelera que ha rozado el 75 por ciento, alcanzándose el pico más alto durante el fin de semana con motivo de los días de fiesta.

La alcaldesa del municipio, Encarnación Anaya (PSOE), ha mostrado su satisfacción ante el hecho de que "multitud de visitantes decidan descansar y disfrutar de la oferta turística de Rincón", y también ha afirmado que desde el Ayuntamiento se trabaja para que esta "oferta de calidad sea óptima" y contribuya a la "mejor promoción" del municipio.

Los hoteles de cuatro estrellas de Rincón de la Victoria han registrado numerosas reservas, llegando casi al completo. Más concretamente el Calabahía ha informado que su ocupación durante la semana es del 76%, y un 84% en el fin de semana; el Rincón Sol un 61% desde el lunes al viernes y un pronóstico ocupacional del casi 67% en los últimos días de Semana Santa, y el hotel Elimar ha registrado un 89% de reservas hasta el Viernes Santo, llegando hasta el 91% en el fin de semana.

Ante estas cifras, la edil de Turismo, María José Albarracín (PSIRV), ha destacado que son "muy positivas" dada la difícil situación económica que está afectando a todos los sectores. "El puente de Semana Santa ha servido para relanzar la actividad hotelera del municipio", ha manifestado la concejala. Además, las buenas comunicaciones con sucesivas líneas de transporte público urbano y la cercanía a la capital malagueña sitúan a Rincón como una "buena opción" a la hora de escoger destino en este periodo de vacaciones.

Como principal reclamo turístico, Rincón de la Victoria ha ofertado la calidad de sus casi ocho kilómetros de playa, una rica gastronomía basada en el exquisito Boquerón Victoriano, y una amplia programación cultura con la apertura de las Salas de Exposiciones como la Casa Fuerte de Bezmiliana de la localidad rinconera, y la Sala Mare Nostrum. La única Gruta Marina visitable de Europa La Cueva del Tesoro ha sido el centro de atención de turistas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies