Abre la nueva Oficina de Turismo de Rincón en la Antigua Estación de Ferrocarril

El proyecto de mejora y entorno de las instalaciones ubicadas en uno de los puntos de mayor afluencia como es el Paseo Marítimo de la localidad ha tenido un presupuesto de 234.913,37 euros. Junto a la oficina, un monolito que conmemora denominado tren negro, obra del artista Francisco Martín

La nueva Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria abre hoy sus puertas en un edificio emblemático como es la Antigua Estación de Ferrocarril, ubicada a pie del litoral, en el Paseo Marítimo, en pleno centro de la ciudad. La actuación ha supuesto una inversión de 234.913,37 euros que ha consistido en adecuar el inmueble con los servicios y nuevas tecnologías.

La inauguración de esta nueva oficina ha tenido lugar por parte de la alcaldesa del municipio, Encarnación Anaya (PSOE), el delegado provincial de Turismo de la Junta de Andalucía, Antonio Souviron, el primer teniente de alcalde, Pepe Rodríguez (PSIRV), la concejala de Turismo, María José Albarracín (PSIRV), y concejales en la mañana de hoy.

La regidora ha asegurado que esta nueva Oficina de Turismo se convierte en un "referente para la promoción turística de Rincón de la Victoria y la Comarca" ya que en el municipio contamos con este punto de información turística de la Axarquía. Anaya ha destacado su ubicación como "inigualable" y de máxima afluencia "que triplicará las visitas a la oficina que ha mejorado notablemente la calidad en sus instalaciones y servicios a los que se han incorporado las nuevas tecnologías con pantallas táctiles y conexión bluetooth".

"El Gobierno continua apostando por la promoción turística con la disposición de nuevas infraestructuras modernas como éstas, desde donde proyectaremos las excelencias y ofertas gastronomías, culturales, y resto de servicios del municipio de Rincón de la Victoria".

El delegado provincial de Turismo ha felicitado al Gobierno por esta apuesta y por potenciar una de las principales fuentes de riqueza como es el turismo. En este sentido, se ha pronunciado la edil del área, que ha dicho que "con esta nueva Oficina Rincón de la Victoria los ciudadanos ganamos, ya que el turismo en nuestro municipio supone una fuente dinamizadora de la economía local. Así que todos los esfuerzos que realizamos repercutirán positivamente".

La nueva Oficina ofrece un espacio para la atención al público y una amplia sala en el que el visitante puede conocer a través de proyecciones visuales, imágenes y folletos informativos todo lo referente al municipio de la Comarca.

El proyecto de remodelación del inmueble ha consistido por un lado en la mejora y accesos de la nueva ubicación de la Oficina de Turismo, enclavada en pleno centro de la localidad, entre el paseo marítimo y la avenida del Mediterráneo, para adecuar, renovar y embellecer los alrededores del edificio haciendo su acceso más cómodo y atractivo para los visitantes. Se ha llevado a cabo la renovación del alumbrado público empleando proyectores que iluminaran la fachada del edificio remarcando las partes arquitectónicas, además de cambiar las farolas existentes en los senderos que dan acceso al edificio.

También se han renovado los pavimentos de los senderos y adecuado los accesos adaptados. También se ha ajardinado la zona para el embellecimiento del acceso además de acondicionar y mejorar el estanque existente en la zona aledaña. Los trabajos de la actuación han corrido a cargo de la empresa adjudicataria, Construcciones Benagalbón S.L.

La financiación del proyecto corre a cargo en un 60 por ciento mediante una subvención de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, y el 40 restante por parte del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Por otro lado, hoy se ha realizado un homenaje al tradicional ferrocarril, el denominado tren negro o 'Cochinita´ con la colocación de un monolito próximo a la oficina de turismo, obra del escultor Francisco Martín.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies