La Cueva del Tesoro se adentra en FITUR con su proyecto de Musealización

El visitante ha podido degustar hoy el exquisito 'Boquerón Victoriano´ en vinagre. La ocasión ha servido además para dar a conocer los proyectos de transformación y modernización de Rincón de la Victoria bajo el slogan 'Hacienda Ciudad´

Rincón de la Victoria ha dado a conocer hoy en la Feria Internacional del Turismo de Madrid, FITUR uno de los proyectos más emblemáticos de la Ciudad como es el proyecto de Conservación, Investigación, Musealización, Difusión y Gestión del conjunto de las Cuevas Prehistóricas de El Cantal y Parque Arqueológico del Mediterráneo de una inversión de 8.9 millones de euros financiados mediante la Iniciativa de Turismo Sostenible de la Costa del Sol Axarquía de la Junta de Andalucía y el Consistorio.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), junto al concejal del OAL Cueva del Tesoro, Javier Guerrero (PSOE), y la edil de Turismo, María José Albarracín (PSIRV), y el delegado de Turismo de la Junta de Andalucía, Antonio Souviron, han presentado una actuación que supone una "apuesta inversora para la dinamización y distinción del conjunto con respecto a la provincia y comunidad por su carácter innovador". "Vamos a convertirnos en la primera gruta accesible en todo su recorrido, es decir, las personas con movilidad reducida podrán disfrutar de ésta cueva catalogada hoy en día como la única cueva marina visitable de Europa", ha explicado la regidora.

Asimismo, Anaya ha destacado la importancia de estar presente en FITUR y la oportunidad que supone mostrarnos en el mejor escaparate turístico para dar a conocer "la transformación y modernización del municipio en estos últimos años" y el concepto de "modelo de Ciudad que Rincón de la Victoria está experimentando con más de más de 17 millones de euros en inversiones nos han permitido renovar y embellecer gran parte de nuestro entorno".

.

Por su parte, Guerrero ha explicado que el proyecto de la Musealización de la Cueva del Tesoro y el Parque Arqueológico del Mediterráneo que viene a "revalorizar el conjunto monumental único de estas características en el litoral Mediterráneo que en estos momentos se encuentra en fase de adjudicación para la redacción técnica y dirección de obra". La edil de Turismo ha destacado el sello distintivo de un municipio seguro, cercano a la capital que ofrece la posibilidad de ofertar sol y playa junto a una gran oferta cultural y de ocio.

En la Cueva del Tesoro se llevará a cabo la Musealización y puesta en valor con la interpretación del continente y contenido de cavidad y el empleo de nuevas tecnologías en el ámbito de la museografía en cavidades, accesibilidad, electrificada y medidas de seguridad.

En el Parque Arqueológico se contempla acciones destinadas a crear un proyecto temático de 3.000 metros cuadrados de superficie expositiva cubierta y 10.000 metros cuadrados al aire libre, un proyecto auditorio, medios técnicos de Musealización, proyecto de impacto visual, control medioambiental, accesibilidad al Parque, jardinería, zonas de recreo, electricidad, de seguridad, u medios técnicos informativas de gestión y control de todo el parque.

El proyecto contempla la financiación en un 70 por ciento por parte de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía mediante la Iniciativa de Turismo Sostenible de la Costa del Sol Axarquía, y el 30 por ciento restante correrá a cargo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria a través del Plan de Acción 2009-2013.

Y como ya es tradición, Rincón de la Victoria ha ofrecido la degustación del Boquerón Victoriano desde el stand del Patronado de Turismo de la Costa del Sol, Rincón de la Victoria .

Por otro lado, la edil de Turismo ha informado que durante los días de Feria se expondrá un amplio material promocional traducido en varios idiomas, que tiene entre otros objetivos romper con la estacionalidad para atraer a un turismo diverso que puede disfrutar de nuestro enclave durante los 365 días del año.

Rincón de la Victoria vuelve a estar presente un año más en la FITUR, desde el 19 de enero hasta el 23 para la promoción del municipio bajo el paraguas del Patronato de Turismo de la Costa del Sol en el stand de Andalucía ubicado en el pabellón 3 de IFEMA

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies