Rincón pone en marcha el Tren Turístico que recorrerá el litoral durante el verano

Los vagones de la denominada 'cochinita´ invitará al visitante a disfrutar de la costa transcurriendo por enclaves exóticos como los Acantilados de El Cantal, los túneles por dónde antiguamente pasada el tren o La Casa Fuerte Bezmiliana. La iniciativa pretende sumarse como un atractivo más a la oferta de ocio y entretenimiento en el municipio

Rincón de la Victoria ha puesto en funcionamiento el primer Tren Turístico que recorrerá el litoral del municipio durante la temporada estival.

El trayecto de la locomotora, conocida popularmente como la 'cochinita´ transcurrirá por la costa alcanzando determinados puntos de máximo interés como los Acantilados de El Cantal para lo que atravesará los tradicionales túneles por donde antiguamente pasaba el tren de ferrocarril de la provincia.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado el "atractivo turístico" que supone la puesta en marcha de este tren "para la promoción que se suma a la oferta de ocio y entretenimiento durante los meses de verano para los visitantes y foráneos que disfrutan de nuestro enclave".

El concejal de Turismo, José Antonio Ruiz (PSIRV, ha informado que desde esta semana ya se puede disfrutar de "un magnífico paseo por nuestra costa en familia o con amigos en este tradicional tren". El edil ha explicado que la salida del tren se realiza desde la nueva Oficina de Turismo, antigua Estación de Ferrocarril, pasando por edificios emblemáticos como La Casa Fuerte Bezmiliana e introducirse en las playas del municipio dirección El Cantal y poder admirar la costa hasta La Cala del Moral para contemplar además la Sala Mare Nostrum, otra de las estaciones de ferrocarril convertida en espacio cultural. El regreso a su punto de origen se realizará por las Avenida de Málaga y del Mediterráneo de ambas localidades.

El trayecto tendrá una duración de unos 35 minutos aproximadamente y la hora de salida será a las 19.00 horas prolongándose hasta la madrugada. El tren está compuesto por dos vagones de unas 40 localidades en total.

Por último, el edil ha apuntado que a los visitantes de este tren se les entregará folletos turísticos del municipio para que conozcan los principales puntos de interés.

Los precios serán para niños de dos euros y tres euros para adultos. Los menores de dos años están exentos de pago. La venta de tikects se realizará en la propia salida del tren.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies