Rincón de la Victoria pone en funcionamiento la audioguía turística por bluetooth

Los visitantes y turistas podrán conocer 75 lugares geolocalizados en el mapa como monumentos, hoteles, restaurantes, servicios y eventos con contenidos de texto, imagen y audio en cuatro idiomas

Rincón de la Victoria pone en funcionamiento esta semana la primera audioguía turística del municipio con tecnología bluetooth para la promoción y difusión de los lugares de interés, eventos y servicios que será presentada con contenidos en texto, imagen y audio traducida en cuatro idiomas; castellano, inglés, alemán y francés.

El mapa ofrecerá hasta 75 lugares geolocalizados que incluye puntos de interés histórico-culturales, calendario anual de fiestas, hoteles y restaurantes.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE) ha dicho que desde el Gobierno se está realizando "una importante apuesta por las Nuevas Tecnologías de la Comunicación para la modernización en los sistemas de información de interés general y la prestación de los servicios de la Administración dirigido al ciudadano".

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, José Antonio Ruiz (PSIRV), ha explicado que el principal objetivo de la iniciativa es la promoción turística así como ofrecer una agenda de servicios " de fácil acceso y eficaz" tanto para residentes como foráneos de forma permanente.

Ruiz ha informado que la nueva audioguía incluye 15 puntos de interés entre los que se encuentran la Cueva del Tesoro, Casa Fuerte Bezmiliana, Museo de Costumbres Populares de Benagalbón, Acantilados de El Cantal, o edificios como la Biblioteca Pública Municipal 'Antonio de Hilaria´. Además la audioguía también se podrá descargar desde la página web del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, e instalarla en el teléfono móvil a través un USB bluetooth conectado al ordenador e incluso pasar la audioguía a otra persona, de forma que se incentiva la difusión de la misma de unos teléfonos a otros.

"El sistema estará en continua evolución ya que los contenidos están centralizados y se actualizan fácilmente de modo que se puede añadir a la audioguía nuevos puntos de interés, y actualizar los existentes", apunta el edil.

La instalación de los equipos se ha realizado en los organismos públicos (una unidad fija en el propio inmueble del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y otra en la nueva Oficina de Turismo ubicada en el Paseo Marítimo de la localidad; y una tercera móvil colocada en el Casa de la Cultura de La Cala del Moral. El alcance de la señal será de unos 100 metros desde el punto donde esté situado el dispositivo.

El pasado mes de junio comenzó a funcionar el sistema con el envio de la agenda de ocio del municipio. El presupuesto inversor del proyecto es de 9.645 euros financiados mediante del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL).

Por otro lado, el equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV) está invirtiendo en la aplicación de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación con una serie de iniciativas como el Suministro, Instalación y Configuración de una Red Corporativa Municipal Inalámbrica y la digitalización de un Centro Analógico de Televisión en Benagalbón, ambos con un presupuesto total de 278.000 euros entre otros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies