El PSOE explica las medidas de reducción del déficit en Rincón de la Victoria

El PSOE de Rincón de la Victoria comunicó a los ciudadanos las medidas de reducción del déficit como garantía para mantener el resto de medidas del estado del bienestar español.

El pasado jueves, el PSOE-A de Rincón de la Victoria se reunió con la ciudadanía del municipio para explicar las medidas de reducción del déficit que están aplicando los gobiernos. Estas medidas fueron tomadas en el marco europeo, por lo que todos los países han tenido que aplicar la reducción del déficit en dos años en lugar de los cuatro que estaba proyectado. Son medidas justas, responsables, valientes y necesarias para salir de la crisis.

La delegada de coordinación de municipios mayores de 20.000 habitantes del PSOE de Málaga y delegada provincial de Economía y Empresa, Pilar Serrano Boigas, fué la encargada de explicar una por una todas las medidas. Serrano resaltó la importancia de comunicar que “las pensiones no se van a bajar como nos quiere hacer creer el PP, sino que se congelan, subiendo el IPC para las pensiones no contributivas y mínimas”. “La eliminación del cheque-bebé no significa la eliminación de los pilares del bienestar social sino la garantía para mantener otras medidas implantadas por los socialistas como las guarderías, los dentistas infantiles, las becas, el comedor y los libros gratuitos” según explicó la delegada.

La reducción de los salarios de los funcionaros será proporcional a los ingresos, “es una proporcionalidad justa y solidaria” según expuso Serrano.

Por su parte, la secretaria general de los socialistas rinconeros, Encarnación Anaya, expuso la necesidad de explicar y comunicar estas medidas para no caer en la demagogia del PP, que sólo busca votos y rédito político de la crisis en lugar de sacar al país de ella, “es en eso en lo que nos diferenciamos los socialistas, nosotros tenemos sentido de estado”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies