El gasto social en Rincón ascenderá a 95 millones de euros en 2010

El PSOE presenta la oficina del gabinete parlamentario en Rincón de la Victoria y habla sobre políticas sociales.

En la mañana del viernes 29 de enero, los miembros del Grupo Parlamentario Socialista de Málaga, el senador Pedro Villagrán y el diputado en Cortes Daniel Pérez, junto a la secretaria general del Psoe de Rincón de la victoria y alcaldesa, Encarnación Anaya comparecieron ante los medios para dar a conocer la oficina del gabinete parlamentario socialista e informar sobre las medidas sociales puestas en marcha por el Gobierno. 

Daniel Pérez hizo balance del esfuerzo de contención del gasto en los PGE 2010 sin precedentes para afrontar la coyuntura actual. "El gobierno socialista ha reforzado para 2010 las políticas de protección del desempleo, pensiones y dependencia. Lo que supone que el gasto social sea un 51,6% de los presupuestos. La dotación para pensiones se incrementa un 2,1% y la aportación para la aplicación de la Ley de Dependencia un 35,9%".  

El compromiso del Gobierno de Zapatero por no levantar un ápice el pie del acelerador a la hora de proteger al mayor número de ciudadanos hará posible que se destinen a Rincón de la Victoria 95 millones de euros en gasto social. “Lamentablemente no podemos comparar el dato con los del PP puesto que a la derecha nunca se le ocurrió proteger al dependiente y a sus abnegados y sufridos cuidadores”, señaló Pérez. 

Pedro Villagrán informó sobre el funcionamiento de la oficina del gabinete parlamentario, cuyo objetivo prioritario es el contacto con los ciudadanos y los colectivos. “Organizaremos periódicamente, encuentros como este, para canalizar vuestras necesidades y demandas, además de informar de las iniciativas puestas en marcha por los gobiernos socialistas”.

Anaya mostró su compromiso con los colectivos asistentes en todas las demandas que le trasmitieron, como la agilización en la tramitación de expedientes de ayudas de emergencia, el acceso de las personas mayores a las nuevas tecnologías, el comienzo de las obras del colegio de parque victoria, entre otras. 
Al encuentro fueron convocados colectivos sociales y vecinales, asistieron a un desayuno y posteriormente debatieron junto a los representantes del grupo parlamentario y miembros de la ejecutiva local del psoe.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies