PSOE: "La Educación en Igualdad, eje prioritario en la lucha contra la Violencia de Género "

El PSOE-A de Rincón de la Victoria ha organizado varios actos para informar y sensibilizar contra la violencia de género.

El jueves 26 de noviembre el PSOE de Rincón de la Victoria conmemoró el Día Internacional contra la violencia de género con un acto al que acudieron medio centenar de personas. El evento consistió en la proyección de un vídeo denominado ¿Por qué el 25 de noviembre? y un debate en el que intervinieron Encarnación Anaya, Secretaria General del PSOE de Rincón de la Victoria, Ana Gamez, Directora del Servicio de Políticas de Igualdad y Mª. Dolores Bravo, Secretaria de Igualdad de la Agrupación Municipal del PSOE.

Encarnación Anaya destacó la importancia del 25 de noviembre y el compromiso del partido socialista en la lucha contra este problema y confía en la educación y en la conciencia colectiva como ejes fundamentales para la erradicación definitiva. Resaltó que la Agrupación de Rincón de la Victoria siempre ha estado sensibilizada con este problema y cada año ha organizado actividades en torno a esta conmemoración. 

En esta edición la Agrupación ha organizado varios actos contra la violencia de género donde se ha invitado a la reflexión y a la toma de conciencia. Los actos comenzaban a principios de semana con un acto de Juventudes Socialistas en colaboración con la Plataforma Violencia Cero.

Ana Gámez centró su intervención en la importancia de sensibilizar a la sociedad de este problema. Hizo un llamamiento a la ciudadanía y a las mujeres en particular para que den el paso de denunciar y recuerdó que las instituciones están del lado de las víctimas con herramientas eficaces.

Mª. Dolores Bravo remarcó la importancia de la Ley integral de medidas urgentes contra la violencia de género. Un avance legislativo imprescindible para la erradicación definitiva de esta lacra de nuestra sociedad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies