“Toda la acción del PSOE está encaminada a la lucha contra el paro”

En la rueda de prensa se ha destacado el énfasis del partido socialista en crear empleo apelando al diálogo y al entendimiento como prioridad en su política en Rincón de la Victoria.


En la tarde del jueves 24 de septiembre han comparecido en rueda de prensa Encarnación Anaya, Secretaria General del PSOE-A de Rincón de la Victoria y alcaldesa del municipio, Miguel Ángel Heredia, Secretario General provincial del PSOE-A de Málaga y María Gámez, Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga para valorar los primeros cien días de alcaldía en el municipio.


María Gámez ha resaltado el énfasis que Encarnación Anaya ha mostrado cuando se trata de defender políticas para el Municipio, principalmente en temas sociales y educativos. Gámez ha hecho balance de las políticas de la Junta de Andalucía en Rincón de la Victoria, destacando el esfuerzo en la creación de empleo con los planes PROTEJA y MEMTA y haciendo un esfuerzo en políticas sociales, creadas por el gobierno socialista, aumentando prestaciones y recursos económicos, ha resaltado que la Ley de Dependencia es un recurso productivo que crea empleo.


Miguel Ángel Heredia ha apelado al diálogo y al entendimiento para buscar soluciones a los problemas de la ciudadanía, “creemos que las fuerzas políticas debemos apostar por la cohesión de la sociedad y no alentar su división. Los ciudadanos y las ciudadanas esperan en tiempo de crisis que sus políticos y gobernantes sean capaces de consensuar medidas para solucionar sus problemas”. El Secretario General del PSOE también ha tenido palabras para el presidente local del PP: “Salado, ni está ni se le espera. Está más pendiente de desestabilizar gobiernos locales por la provincia antes que cumplir su obligación con los ciudadanos de Rincón, que son quienes le han permitido ser diputado provincial. Pero entendemos que Salado en el poco tiempo de alcalde agotó su proyecto político con Rincón y ahora se dedica al mercadeo a lo largo y ancho de la provincia”.


Encarnación Anaya, por su parte, ha señalado que la prioridad de su gobierno local es generar empleo y riqueza en el municipio manteniendo una interlocución constante con las distintas administraciones para sacar adelante los proyectos y permaneciendo en una cercanía continua con los ciudadanos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies