El PSOE señala que el PP tiene mañana la oportunidad de aclarar si su edil en Torremolinos está vinculada con la trama de Alcaucín

El secretario de Organización del PSOE malagueño, Francisco Conejo, ha señalado hoy que el PP tiene mañana la oportunidad de aclarar si su edil de Urbanismo en el Ayuntamiento de Torremolinos está vinculada a la supuesta trama corrupta de Alcaucín.

El Ayuntamiento axárquico debate en un pleno extraordinario (19.00 horas) dos propuestas socialistas: la creación de una comisión de investigación sobre las actuaciones en materia de asesoramiento llevadas a cabo en el consistorio por la actual concejala de Urbanismo del PP en el Ayuntamiento de Torremolinos, María Isabel Llamas y la petición al Ministerio de Cooperación Territorial de convocatoria urgente de la comisión de seguimiento del Pacto Antitrafuguismo para abordar el caso de tranfuguismo de Alcaucín.

"Los socialistas queremos poner luz y taquígrafo en dos asuntos sobre los que los ciudadanos de Alcaucín aún no han recibido ninguna explicación. Si no tienen nada que esconder, PP y PA deberían apoyar mañana en el pleno estas iniciativas socialistas", explica Conejo.

“Hemos propuesto que se investigue en el seno del Ayuntamiento de Alcaucín la labor que hizo y los informes que emitió como asesora la actual edil del PP en Torremolinos. Su trabajo en el consistorio coincide con las fechas en las que se abren diligencias en la operación 'Arcos'. Cada día que pasa la sombra de la duda crece en torno a esta edil que es nada menos que la responsable del Urbanismo en Torremolinos”, agrega.
Conejo recuerda que María Isabel Llamas fue asesora jurídica durante tres años (desde el 15 de abril de 2004 y el 10 de mayo de 2007) del ex alcalde de Alcaucín, José María Martín Alba, que está acusado por delitos de corrupción urbanística. Las labores de asesoría coinciden, además, en el tiempo con los hechos que se están investigando en el marco de la operación ‘Arcos’. El padre y la hermana de la edil María Isabel Llamas fueron detenidos dentro de la operación ‘Arcos’ por su presunta implicación en la trama y su relación con la empresa CROCASA.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies