El PSOE pide el voto femenino para llevar a Europa políticas sociales y de igualdad

Un centener de personas asistieron al encuentro en el que el PSOE defendió la importancia del papel de la mujer hoy día y mantuvo que defenderá la voz femenina en Europa para garantizar derechos que afectan a la vida cotidiana de la ciudadanía.

En la tarde del miércoles 3 de marzo, el PSOE-A de Rincón de la Victoria celebró un acto sobre la igualdad con asociaciones, colectivos y la ciudadanía del municipio para explicar las políticas europeas en relación a la mujer. El acto corrió a cargo de  Soledad Pérez, Directora del Instituto de la Mujer en Andalucía, Pilar Oriente, Coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga Y Encarnación Anaya, Secretaría General del PSOE-A de Rincón de la Victoria.

Pilar Oriente subrayó la importancia de las elecciones europeas para los temas sociales y de igualdad, resaltando que será la voluntad popular la que decida el nuevo orden mundial y económico y para ello pidió el voto para el partido socialista, un voto de valores, valores que desarrollen políticas de igualdad de oportunidades y de protección social.

Soledad Pérez incidió que la mejor aliada de las políticas sociales es la política de igualdad, como las políticas que está desarrollando el partido socialista que con la Ley de la Dependencia, España se ha convertido en un modelo para Europa. Por ello es necesario no retroceder en políticas sociales y en época de crisis éstas políticas no suponen un gasto sino una inversión que genera empleo. Por todo ello pidió el voto para el partido socialista, para garantizar y seguir mejorando el Estado del Bienestar

Encarnación Anaya, tras agradecer a todas las asociaciones, colectivos y ciudadanía su asistencia, pidió un esfuerzo a todos y a todas para que el próximo domingo acudan a las urnas, ya que el 7 de junio se elige el futuro de Europa.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies