El PSOE de Málaga anuncia una bajada de más del 30% en el sueldo del consejero delegado de Acosol

Miguel Ángel Heredia: “No se trata de hacer demagogia con los ingresos de los representantes públicos, pero éstos deben estar ajustados a la capacidad financiera de la administración”

El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha anunciado hoy que el consejero delegado de la sociedad pública de aguas Acosol se va a bajar en más de un 30% su sueldo, quedando en 70.000 euros brutos anuales. La medida ha sido tomada en común acuerdo con José Bernal, que ocupa el cargo desde hace menos de un mes. Del mismo modo, el consejero delegado renunció la semana pasada a cualquier ingreso por dietas y al uso del vehículo oficial disponible para el consejero delegado hasta la fecha. Ambas decisiones se comunicarán al consejo de administración en su próxima reunión.

“Una vez que Bernal ha tenido toda la información sobre los ingresos inherentes a su nuevo cargo, hemos tomado la decisión de proponer este recorte que nos parece que se ajusta a la resposabilidad que tendrá y a la capacidad y los recursos de esta empresa pública”, ha explicado Heredia. “El PSOE se rige por el principio de austeridad en el servicio público, más aún cuando la sociedad atraviesa difíciles momentos por la crisis actual”, ha agregado. “No se trata de hacer demagogia con los ingresos de los representantes públicos, pero éstos deben estar ajustados a la capacidad financiera de la administración”, ha manifestado.

El secretario general del PSOE malagueño ha recordado que los emolumentos del consejero delegado fueron aprobados por unanimidad por el consejo de administración hace diez años. “Todos los partidos representados, incluido el PP, respaldaron el sueldo”, ha remarcado.

Heredia ha declarado que espera del resto de formaciones políticas la misma disponibilidad a revisar los ingresos de los altos cargos políticos. “Espero que la alcaldesa de Marbella tome nota. No se trata de publicar los sueldos en la página web solamente, se trata de ser coherentes entre los dichos y los hechos. No se puede criticar un sueldo y firmar todos los meses nóminas superiores para cargos de confianza. En el PSOE somos coherentes sin demagogia”,ha concluido.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies