La candidatura de Encarnación Anaya en Rincón de la Victoria recibe el apoyo del 96% de la militancia

La asamblea de la Agruapción Socialista de Rincón de la Victoria ha aprobado con el apoyo del 96% de los militantes la candidatura a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo liderada por Encarnación Anaya.
La lista es cremallera, está compuesta por veintiún miembros y seis reservas (14 mujeres y 13 hombres) y cuenta con una media de 42 años. "La candidatura refleja la realidad de los ciudadanos y ciudadanas que componen la sociedad rinconera. Hombres y mujeres en algunos casos nativos del municipio y otros que por motivos de trabajo o deseo expreso viven en Rincón", ha destacado la candidata y actual alcaldesa del municipio.

"Es una candidatura renovadora, con capacitación y competencia, con energía, ilusión y fuerza; en definitia; una lista ganadora", ha añadido Anaya que ha valorado la "magnífica acogida" que ha tenido la candidatura entre los militantes y simpatizantes que participaron en la asamblea que registró una "alta participación".

La candidata socialista ha subrayado asimismo que "la territorialidad es otro factor que se ha tenido en cuenta a la hora de la confección de la candidatura". "Los cuatro núcleos del municipio tienen representación, así como las urbanizaciones como Parque Victoria, Calaflores, Balcón de Málaga en el Cantal, Cotomar, Locea...y los diseminados", ha señalado.

Perfiles de los candidatos

1.- Encarnación Anaya (33 años), actual alcadesa del municipio y técnico en desarrollo local, es la primera mujer que accede al cargo en Rincón. Vinculada desde hace años al tejido asociativo del municipio, ha formado parte de asociaciones vecinales, deportivas, de mujeres y de distintas comisiones organizadoras de fiestas o verbenas. Es secretaria de Infraestructuras de del PSOE de Málaga y miembro del comité director del PSOE de Andalucía, además de secretaria general de la Agrupación de Rincón. Afiliada a la UGT y militante del PSOE desde 1997.

2.- Antonio Chía es funcionario de la Diputación Provincial y trabaja en el Patronato de Recaudación como responsable de sistemas informáticos. Es el secretario de Acción Electoral en la ejecutiva local y es el coordinador de la campaña electoral.

3.- Vanesa Fernández, licenciada en Ingeniería Química, ha trabajado en RETA (Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía) y ha sido responsable de proyectos en CITMA (Centro Tecnológico de la Madera y el Mueble de Andalucía).

4.- Antonio Sánchez, abogado y actual portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Rincón.

5.- Antonia Gutiérrez, diplomada en Educación Infantil y Licenciada en Psicopedagogía. Es directora de un CEIP (Centro Público de Educación Infantil y Primaria) en el municipio y pertenece al sectorial de educación del PSOE de Málaga.

6.- Javier López, diplomado en Relaciones Laborales y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales. En la actualidad es cargo de libre designación en el Ayuntamiento de Rincón y es secretario de Administración de la Ejecutiva local.

7.- María Victoria Ruiz, presidenta de la Asociación de Vecinos de la Cala del Moral.

8.- Manuel Palma, secretario general de Juventudes Socialistas (JSA) de Rincón.

9.- Elena Téllez, abogada.

10.- Francisco López, doctor en Biología y profesor de la UMA.

11.- Inmaculada López, regenta una zapatería infantil.

El resto de la candidatura la componen integrantes como María del Carmen Montañez, concejala entre los años 1995-1999; históricos de la agrupación como Francisco Bermúdez, Aurora Madrid, Francisco Beltrán o Manuel Jesús Salado; personas que han ostentado responsabilidades en asociaciones del municipio como la Asociación de Vecinos de Torre de Benagalbón o la Peña Chambel de la Cala del Moral o miembros de comisiones de fiestas tan emblemáticas como la Feria de Benagalbón o la Verbena de Granadillas. También forman parte de la lista el vicesecretario general y secretario de comunicación de Juventudes Socialistas (JSA) de Málaga, Javier Jerez; la actual secretaria de Organización de la ejecutiva local, Elisabeth López o el delegado de la Asociación de Empresarios de Playas y gerente del Restaurante Maribel de la Cala del Moral, Fali Romero.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies