El PP critica que la Diputación sólo ha ejecutado el 30,8 por ciento de los presupuestado en 2009

Francisco Salado: “Por culpa de la parálisis del ente supramunicipal no se han creado más de 4.000 empleos”

El portavoz del PP en la Diputación provincial, Francisco Salado, ha criticado esta mañana que en el año 2009 sólo se ha ejecutado el 30,8 por ciento de los más de 185 millones de euros que disponía la Diputación, lo que supone que unos 127 millones de euros “no se invirtieron en nada”. Sin embargo, la deuda aumentó en 5,8 millones causando que el ente supramunicipal pague anualmente en intereses unos 40 millones de euros.

El popular ha denunciado que la “pésima gestión” de la Diputación ha causado que no se hayan creado más de 4.000 empleos ya que en la inversión productiva, que son las cantidades que el ente supramunicipal destina para generar empleo y mejorar la calidad de vida, la Diputación “no invierte ni los porcentajes mínimos”. “Aunque luego Salvador Pendón sí que se hace fotos para demostrar su solidaridad con los sindicatos y los empresarios. Menos fotografías y más trabajar”, ha declarado el popular.

Asimismo, Salado ha expresado el “despilfarro” del ente supramunicipal en gasto corriente, como es la publicidad y la propaganda, las reuniones, conferencias y actos, mientras que hay proyectos “más importantes” que desde el año 1999 están “completamente estancados”.

El popular ha explicado que el pasado año, sólo en publicidad y propaganda, de los 491.689 euros que la Diputación presupuestó en un principio se llegaron a gastar 1.515.087 euros, “un incremento del 32 por ciento con el objetivo de hacerse autobombo y vender lo que no hacen”, ha señalado. Además, el popular ha añadido que en atención y protocolo se gastaron 93.990 euros más de la cantidad que se había establecido, lo que aumentó el gasto total a 282.943 euros. Sin embargo, en el plan de carreteras provinciales, en el hospital comarcal del Guadalhorce, y en el plan de seguridad vial, entre otros, la Diputación no llegó a invertir “ni un solo euro” pese a que hubiera cantidades destinadas a estos proyectos.
Además, Salado ha manifestado que en gastos de personal la Diputación ha “derrochado” más de dos millones de euros que no estaban contemplados en los créditos definitivos, mientras que en ayuda al domicilio no se han empleado más de siete millones de euros que disponía el ente supramunicipal para este fin. “Esta es la política social de PSOE e IU”, apostilló el popular.

Por otro lado, el portavoz popular ha comentado que en la Diputación provincial los socialistas e Izquierda Unida aprobaron una moción para que se declararan urgentes todas las obras que se deben realizar “para evitar la vergüenza de su inactividad”. Salado ha criticado que con adelantar un mes más estos proyectos “no se gana nada”, ya que hay proyectos atrasados desde el año 2005. “Esto no es una solución, es una chapuza para enmascarar la realidad de la Diputación”, ha asegurado.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies