El PP presenta una campaña para denunciar los incumplimientos en materia educativa

Los populares han iniciado un reparto de información por el municipio

El presidente del PP de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, y el presidente de Nuevas Generaciones Borja Ortíz han presentado hoy una campaña informativa para denunciar los incumplimientos en materia educativa por parte de la Junta y el Ayuntamiento del municipio. Con el lema “Ahora que estamos en crisis, vamos a contar mentiras” el PP critica la falta de infraestructuras educativas en el municipio.

Salado ha manifestado que el PP no dejará de denunciar “estos incumplimientos históricos” como el retraso en la construcción del colegio Parque Victoria, o la masificación en los centros escolares así como la falta de centros de Infantil y Primaria e institutos.

La campaña informativa puesta en marcha por Nuevas Generaciones hace un histórico por los numerosos incumplimientos de la Junta. Salado ha explicado que en febrero de 2008 el PP presentó una moción pidiendo la construcción del colegio Parque Victoria. En octubre del mismo año la Junta se reunió con el Ayuntamiento para decir que en septiembre de 2009 estarían las obras para los alumnos de infantil y que se ampliaría el centro de Torre de Benagalbón. Según el popular, una mentira más ya que a esa fecha no había nada.

En mayo de 2009 las Ampas de Rincón de la Victoria iniciaron protestas por la situación y la falta de compromiso y en septiembre de ese mismo año el PP visitó los barracones instalados en el llano de Baluma en La Cala del Moral “lo que demuestra que no se había hecho nada de lo prometido y exigimos una política clara de educación y medidas de seguridad mínimas”, informó Salado. En octubre de 2009 se produjo una nueva reunión entre la Junta y el Ayuntamiento donde de nuevo prometieron que la zona infantil comenzaría a funcionar en el próximo curso.

En febrero de 2010, ha indicado Salado, la Junta anunció las infraestructuras educativas que se pondrían en marcha en al provincia y no se incluía ninguna para Rincón de la Victoria. Ante esta situación, la pasada semana el PP organizó unas jornadas educativas con padres y madres para exigir un compromiso por parte de la Junta y el Ayuntamiento. Tras estas denuncias, esta misma semana han iniciado las obras del centro Parque Victoria. “Sin embargo, sólo estarán las aulas de infantil para el próximo curso por lo que los alumnos tendrán que convivir con las obras del centro como sucede en el colegio Josefina Aldecoa”. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies