PP:"El PSOE-A alimenta la crispación entre Málaga y Córdoba por la Capitalidad"

La vicesecretaria General Margarita del Cid aconseja a Velasco que “se calle por el bien de los andaluces”

La vicesecretaria General del PP de Málaga Margarita del Cid recomienda al número dos del PSOE andaluz Rafael Velasco que “mida sus palabras por el bien de los andaluces”, ya que con sus declaraciones diarias el vicesecretario General de los socialistas andaluces está alimentando un clima de tensión entre Málaga y Córdoba que antes no existía.

Las declaraciones desafortunadas del responsable socialista, ha asegurado del Cid, “ha colocado a dos alcaldes y dos provincias en una situación incómoda motivada por la facilidad de los dirigentes del PSOE de hablar sin pensar”. Tras las declaraciones de Velasco que han demostrado el apoyo explícito del PSOE y de la Junta a la candidatura de Córdoba, el PP de Málaga tiene dudas de la “imparcialidad e igualdad de condiciones por parte del Gobierno andaluz”.

La vicesecretaria General ha manifestado que entra dentro de la normalidad que tanto el PSOE de Córdoba como el PP de Córdoba, así como el PP o el PSOE de Málaga demuestren su apoyo a la candidatura de sus respectivas ciudades, “sin embargo la Junta es una administración común por encima de personalismos y aunque Griñán presida las reuniones de la Fundación de la Capitalidad Córdoba 2016 y sea diputado por Córdoba, es el presidente del Gobierno andaluz y, por lo tanto, representante de todos los andaluces”.

Del mismo modo, del Cid recuerda que Velasco es el número dos del PSOE en Andalucía, y por tanto, portavoz de los socialistas andaluces “por lo que debería cuidar sus declaraciones, ya que como han pedido el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente andaluz Javier Arenas, hay que mantener la neutralidad y no montar el espectáculo que ha dado Velasco”.

A pesar de que el número dos del PSOE andaluz debería haber rectificado de inmediato, “la disculpa a los malagueños ha llegado tres días después motivada por la presión de la opinión pública y de su propio partido al que ha dejado a los pies de los caballos. El PSOE ha tomado partido y por lo que hoy pide perdón a los malagueños”, aseguró.

Por otro lado, la vicesecretaria popular reprocha al PSOE de Málaga el “silencio cómplice” de su secretario general Miguel Ángel Heredia que no “ha cuestionado” las declaraciones de su compañero de partido para defender los intereses de la ciudad de Málaga.

Del Cid recuerda al PSOE que atacando al Ayuntamiento de Málaga y al alcalde Francisco de la Torre, “no atacan al PP, sino que menosprecian el trabajo y la labor de los ciudadanos de Málaga que apuestan por este proyecto”. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies