El PP pide explicaciones al Consistorio ante el cierre parcial del parking público de la Plaza de la Constitución

El presidente del PP en Rincón de la Victoria, Francisco Salado, solicita una regulación definitiva que contente a todas las partes

El presidente del Partido Popular en Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha solicitado al Ayuntamiento de dicho municipio que le explique por qué el parking público de la Plaza de la Constitución permanecerá cerrado de lunes a jueves entre las 00.00 horas y las 07.00 de la mañana cuando en el pliego de condiciones se reflejaba que debía estar abierto 24 horas todos los días.

Salado ha declarado que no es la primera vez que ocurre, ya que ante la falta de usuarios, la empresa concesionaria tomó una medida parecida el año pasado. “En esa ocasión, ante la presión del Partido Popular y los comerciantes de la zona, el secretario del ayuntamiento emitió un informe en el que se ratificaba la obligatoriedad del concesionario de abrir 24 horas al día”, ha manifestado.

El popular ha explicado que, esta vez, existe un cartel anunciador en las entradas del parking pero que no se sabe si este cierre parcial ha sido llevado a cabo de forma unilateral por la empresa concesionaria de los aparcamientos públicos o si es fruto de la negociación entre ésta y el ayuntamiento.

Según el presidente, si ha sido unilateral se demostraría “una vez más” la “falta de autoridad” de la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya. Por el contrario, si ha sido consensuado, Salado quisiera saber si en esta negociación han participado los comerciantes y los empresarios del municipio. Salado ha querido dejar claro que el PP “no se niega” a este cierre temporal si la empresa concesionaria está pasando dificultades, pero siempre que se consensúe entre todas las partes implicadas y no se perjudique al comercio de la zona.

Asimismo, Salado ha explicado que el mal funcionamiento del aparcamiento es consecuencia de la “falta de compromiso” de Anaya con la potencialización del centro comercial abierto que puso en marcha el PP, cuando gobernaba, y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Rincón de la Victoria (ACERV). “En este proyecto se contemplaba, además de la construcción del aparcamiento subterráneo, la peatonización de todo el centro, priorizando así al peatón ante el vehiculo. Sin embargo, recientemente se ha hecho una serie de reformas en la zona pero se han seguido manteniendo los aparcamientos en superficie”, ha criticado el popular.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies