El PP critica que con el pago del edificio de Correos se pierden 101 millones de la Deuda Histórica

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, junto a todos los diputados del Parlamento andaluz, ha criticado esta mañana que con el pago del edificio de Correos para liquidar la Deuda Histórica en Málaga, la provincia ha perdido 101 millones de euros. 

 

Bendodo ha explicado que el valor real de este inmueble es de 25 millones de euros, frente a los 116 que se deben a Málaga en concepto de la Deuda. Además, el popular ha asegurado que el edificio necesita una rehabilitación estimada en 10 millones de euros, por lo que el valor de Correos se reduce a 15 millones.

Bendodo ha calificado de “engaño” este pago, ya que se pregunta “qué ganan” los malagueños con que la titularidad del edificio de Correos pase de Madrid a Sevilla. “Los malagueños no recibimos nada y desde el Partido Popular vamos a reclamar el cheque en metálico que nos prometió el PSOE. Con la dignidad de Málaga no se juega”, ha manifestado.

Por este motivo, el PP comenzará una nueva campaña para reclamar el cumplimiento del Estatuto de Andalucía en lo referente a la Deuda Histórica, así como para denunciar “la estafa, las mentiras y la traición” del acuerdo alcanzado entre los gobiernos socialistas de José Luís Rodríguez Zapatero y José Antonio Griñán para su liquidación en solares. Con motivo de esta campaña, se celebrarán varios actos públicos en la provincia de Málaga y se repartirán folletos informativos.

Según el popular, Zapatero, Griñán y Manuel Chaves “han vendido” Andalucía y Málaga por unos solares que “no valen ni lo que dicen”. Bendodo ha asegurado que con este pago Andalucía perderá 784 millones de euros de los que 116 pertenecerían a Málaga. “Con este fraude, los socialistas niegan a la provincia malagueña colegios, guarderías, viviendas y hospitales”, ha denunciado.

Asimismo, Bendodo ha afirmado que decir “no” al pago en dinero “contante y sonante”, tal como prometió el PSOE, es negar la construcción, remodelación y nuevos equipamientos tanto en centros educativos como sanitarios. En este sentido, Bendodo ha preguntado qué ocurrirá con los Centros de Salud de San Pedro, Fuengirola, Antequera, Coín, Archidona y Mollina, con los Chares de Estepona y Mijas, el Care de Torremolinos y los hospitales de Ronda, Virgen de la Victoria, Axarquía o el Nuevo Hospital de Málaga, que son “tan necesarios” en la provincia. En cuanto a Obras Públicas, el presidente ha enumerado la mejora en la A-92 Salinas-Las Pedrizas, A-356 Casabermeja-Viñuela, el proyecto A-373 Cortes de la Frontera y la promesa “tantas veces incumplidas” del Tren litoral.

Además, Bendodo ha recordado las actuaciones en materia hidráulica que no se llevarán a cabo, destacando el Saneamiento Integral, así como la construcción y adecuación de centros de servicios sociales como son los centros de menores en Málaga, los centros de día en Cártama, la residencia de mayores de El Palo y Estepona y el edificio complejo ISDABE en Estepona.

El presidente aseguró que el PP no va a permitir “este claro atropello a los derechos de los malagueños”, y por ello exigirán explicaciones. “Unas explicaciones que me gustaría escuchar del secretario general del PSOE, Miguel Ángel Heredia, que ha mantenido un mutismo absoluto en este asunto”, ha declarado.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies