Bendodo asegura que el turismo es la mejor economía sostenible

El presidente provincial se muestra satisfecho porque la actividad en Semana Santa haya logrado reducir el paro 

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado que el turismo es la mejor economía sostenible y se ha mostrado satisfecho porque la actividad generada en torno a la Semana Santa ha sido trascendental para reducir el número de desempleados en la provincia de Málaga.

Sin embargo, Bendodo ha explicado que la reducción en el número de desempleados “no es más que un dato coyuntural” debido a una época festiva porque si comparamos los datos con los de hace justo un año, vemos cómo el paro sigue subiendo en Málaga. Lo ha hecho en un 13 por ciento, con 20.600 malagueños más en busca de un empleo, aunque espera que en los próximos meses la tendencia siga este camino. En este sentido, el presidente del PP apuesta por potenciar el turismo y la actividad generada en torno a este sector como una de las principales claves para reducir las devastadoras cifras del paro.

El líder de los populares malagueños ha lamentado que, a pesar de estos datos, la provincia de Málaga sigue en cabeza en cuanto a número de desempleados con unas tasas de paro superiores a la media española. Esto significa, aseguró el popular, que las medidas puestas en marcha por el Gobierno “no son eficaces” y no han sido concebidas para generar empleo.

Según Bendodo, las políticas económicas del PSOE “están basadas en la mera improvisación, de ahí que los resultados no sean positivos”. En lugar de generar empleo, el Gobierno ha decidido “asfixiar” más a los trabajadores con la subida de los impuestos, una medida económica contraproducente. “Zapatero hace pagar más a los trabajadores, a los ahorradores y a los consumidores, ya que a todos ellos ha subido los impuestos”, manifestó.

Así, criticó de igual modo la subida del IVA al Turismo, “ya que gracias a este sector se están generando nuevos puestos de trabajo”. En este sentido, el PP aboga por aplicar el IVA superreducido a un 4 por ciento al sector. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies