El PP pide a la Consejería de Educación que ponga en marcha un Plan Especial de Reforma Urgente de Centros Educativos

El Partido Popular instará a la Consejería de Educación a que ponga en marcha de forma inmediata un Plan Especial de Reforma Urgente de Centros Educativos debido a la antigüedad de las infraestructuras.

Esta petición se presentará mañana en el pleno de la Diputación Provincial para que se exija desde la institución supramunicipal una educación de calidad, ha explicado el diputado del PP Juan Jesús Bernal.

El popular también solicita que este Plan pueda ser ejecutado durante los meses de verano “para no entorpecer el desarrollo del curso escolar” y que se lleve a cabo de forma coordinada con la Diputación y los ayuntamientos afectados.

Bernal ha manifestado que una de las carencias que vive la provincia de Málaga en estos momentos es la relativa a las infraestructuras educativas, no sólo por la falta de nuevos equipamientos educativos que den respuesta a las demandas que se van generando y para suplir las faltas anteriores, sino también el mal estado de conservación y la antigüedad de las existentes. En este sentido, Bernal ha recordado que son necesarios 45 colegios de infantil y primaria, y 50 institutos “para ofrecer una educación de calidad”.

El popular ha explicado que aunque las competencias en materia de conservación y mantenimiento básica de los centros educativos se encuentra en manos de los ayuntamientos, la media de antigüedad de los colegios de primaria es anterior a 1974 y al menos un 45 por ciento de los centros cuentan con una antigüedad anterior a 1982. “Esto conlleva a que en muchos casos estas labores de mantenimiento se conviertan en verdaderas reformas que sobrepasan la competencia y capacidad municipal”, ha asegurado.

Asimismo, Bernal ha expresado que a esto se le debe unir el fuerte temporal que han sufrido durante el pasado invierno algunos municipios de la provincia, que ha dejado en muy mal estado algunos de los centros educativos, como son los casos de Yunquera o Sierra de Yeguas. Además, el diputado ha subrayado la situación de un colegio de Arriate, que se creó en la época de la dictadura de Primo de Rivera y está “en pésimas condiciones”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies