“El centro de día continúa cerrado pese a que hace semanas que fue inaugurado”

Salado lamenta que los retrasos en la valoración de dependencia de los potenciales usuarios impidan abrir las instalaciones

El candidato del PP a la Alcaldía de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha denunciado hoy que el centro de día del municipio, inaugurado hace semanas después de haber acumulado tres años de retrasos -pese a que los populares dejaron el proyecto "prácticamente listo" en la pasada legislatura-, continúa cerrado y sin poder ser utilizado.

"La inauguración del centro de día se ha quedado en nada", ha criticado Salado, que ha lamentado que el retraso en la valoración de dependencia de los potenciales usuarios ha producido que no se pueda dar uso a las instalaciones.

En este sentido, considera que parte de la responsabilidad de este "desaguisado" la tiene la Junta de Andalucía, "incapaz de agilizar los trámites respecto a la aplicación de la Ley de Dependencia".

"Pero el equipo de gobierno, y en concreto la alcaldesa, Encarnación Anaya, han demostrado o que tienen poca imaginación o pocas ganas de trabajar ya que existen alternativas para darle uso a este centro de día mientras se solventan las solicitudes con arreglo a la Ley de Dependencia", ha explicado Salado.

En concreto, el también presidente del PP de Rincón de la Victoria ha recordado que el Ayuntamiento está dando cobertura a una serie de personas en el municipio que necesitan de una atención especial, "y se podría haber llegado a un acuerdo con la Consejería de Bienestar Social para alojar a estas personas hasta que se solventen los retrasos en la aplicación de la ley".

"Nuevamente nos encontramos ante un problema que si hubiese sido gestionado de forma eficaz y responsable no existiría", ha argumentado Salado que considera necesario "que se busque alguna salida para que el centro de día empiece a funcionar desde ya".

Salado ha recordado que hay numerosas personas en el municipio que necesitan de estos equipamientos, "por lo que desde el PP no nos vamos a relajar ni un solo minuto y vamos a seguir exigiendo una solución".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies