El PP propone que se reabra la sala de lectura de prensa de la antigua estación para las personas mayores

El candidato del PP a la Alcaldía de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha propuesto a través de una moción en el pleno del Ayuntamiento que se reabra la sala de lectura de prensa que estaba habilitada anteriormente en la antigua estación, junto a la biblioteca municipal, antes de que esta cambiase de ubicación.

"Al hablar con nuestros mayores, nos han trasladado que debido a la ubicación en la que se encuentra la nueva biblioteca, muchos de ellos tienen dificultades para llegar a ella por la orografía del terreno, por lo que han dejado de acudir a leer la prensa diaria", ha explicado el candidato popular.

Por esta razon, ha solicitado que en la nueva sede de la Oficina de Turismo Municipal –en la antigua estación- la pequeña sala en la que se ofrecía a diario la prensa, "se recupere para la función que ha estado desempeñando durante años y que tan buena acogida tuvo siempre". "En las instalaciones hay espacio suficiente para albergar la Oficina de Turismo y habilitar un pequeño espacio para la lectura de la prensa diaria", ha precisado el dirigente popular.

Salado ha especificado que el traslado de la biblioteca municipal ha conllevado una mejora considerable tanto desde el punto de vista de los espacios como de los servicios para los usuarios, "pero si hay una minoría en concreto que se ve perjudicada, podemos buscar la alternativa para que todos estén satisfechos".

El dirigente popular ha insistido en que habilitar una pequeña sala donde los mayores puedan leer la prensa diaria junto a la Oficina de Turismo "es perfectamente compatible, y de esta forma satisfacemos una demanda que no es fruto de ningún capricho, sino una reivindicación real de nuestros ancianos".

"El bienestar de los mayores siempre ha sido una prioridad para el Partido Popular, y lo va a seguir siendo, por lo que en nuestras medidas e iniciativas este sector de la población va a estar muy presente", ha subrayado Salado.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies