El PP critica la “cobardía política” del PSOE al aprobar unas cuentas que son “una huída hacia delante”

Salado asegura que existe un informe del interventor en contra de plantear como partidas plurianuales los gastos corrientes de la empresa de limpieza

El candidato del PP a la Alcaldía de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha asegurado hoy que los presupuestos aprobados por el pleno del Ayuntamiento con el voto en contra de los populares demuestran "la cobardía política de un equipo de gobierno que ha optado por huir hacia delante y dejar que cargue con las dificultades la siguiente corporación".

En este sentido, ha explicado que hay una partida de 800.000 euros correspondiente a gastos corrientes consolidados de la empresa municipal de limpieza que han sido incluidos en los presupuestos con partidas plurianuales, "lo que supone una ilegalidad, tal y como ha informado el interventor municipal".

"Al margen de ser una irregularidad manifiesta, estamos ante el mejor ejemplo de que la alcaldesa, Encarnación Anaya, y el resto de concejales del equipo de gobierno, han demostrado ser unos cobardes al intentar postergar los gastos corrientes para que sea la siguiente corporación la que tenga que cargar con ellos", ha criticado el también presidente del PP de Rincón de la victoria.

De hecho, tal situación "seguramente obligaría al siguiente equipo de gobierno a tener que asumir una modificación presupuestaria para hacer frente a los gastos corriente de la citada empresa".

Asimismo, "la consecuencia de esta ilegalidad es que la empresa ha informado que, ante este aplazamiento y disminución del canon –se pasa de 7,6 a 6,8 millones de euros-, se verá obligada a reducir el salario de los trabajadores un 5 por ciento en 2010 y a congelarlos en 2011, medida que si no se aprueba dejaría a la empresa en la tesitura de tener que despedir a entre 10 y 15 trabajadores", ha precisado el portavoz popular.

De esta forma, esta decisión tiene que ser adoptada por convenio "pero tras la decisión del equipo de gobierno, poco o ningún margen de maniobra les queda a los sindicatos para poder negociar".

Salado ha recordado que los presupuestos aprobados hoy "son los peores de la historia del municipio y lo único que traen son despidos". Con una inversión de tan sólo 130.000 euros para el año siguiente, lo que supone menos del 0,5 por ciento del presupuesto total, "estamos ante unas cuentas recesivas, que no generan empleo, crean desigualdades y encima incurren en la ilegalidad", ha detallado el dirigente popular.

El candidato popular ha basado la recesión de estos presupuestos en el hecho de que se paralizarán proyectos importantes para Rincón de la Victoria como la piscina climatizada, un nuevo centro de salud o el plan de aparcamientos en la Cala del Moral. "No se podrán mejorar las infraestructuras en urbanizaciones y se condena al municipio al estancamiento", ha criticado.

Justifican este "nefasto" presupuesto con una bolsa de 180.000 euros que, a modo de renta básica, prevé ayudar a unas 70 familias del municipio. "De nuevo volvemos a estar ante la política del subsidio y del voto cautivo que tanto le gusta al PSOE y a IU, y que lo único que hace es lastrar el crecimiento de un municipio al no articular medidas que permitan la generación de empleo", ha precisado Salado.

En este sentido, le ha recordado a la alcaldesa, la socialista Encarnación Anaya, que es responsabilidad del Ayuntamiento el dinamizar la economía y la actividad productiva del municipio. "Si no se generan las condiciones óptimas para la creación de empleo seguiremos viendo como aumentan las cifras del paro", ha lamentado el presidente popular.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies