El PP muestra su preocupación ante los vecinos perjudicados por la crecida del Arroyo Granadilla

El candidato del PP a la Alcaldía de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha mostrado hoy su preocupación ante los vecinos y empresas de la zona perjudicados por la crecida del Arroyo Granadilla, los cuales tienen problemas a la hora de acceder a sus viviendas y negocios cada vez que llueve con intensidad.

"Cada invierno sucede el mismo problema y decenas de vecinos se encuentran con dificultades para poder acceder a sus casas, situación que complica el día a día y que se vuelve más delicada aún si cabe en fechas tan señaladas como estas", ha indicado el dirigente popular.

Por ello, ha instado al equipo de gobierno a que actúe con urgencia y retome lo antes posible las actuaciones para desviar el caudal hacia otra zona de forma temporal para facilitar la accesibilidad de los vecinos.

No obstante, el candidato popular considera que este problema "viene de largo", y considera incomprensible que, habiendo prometido el equipo de gobierno hace ya casi cuatro años buscar una solución permanente al acceso por el Arroyo Granadilla, "no haya hecho nada en toda la legislatura e invierno tras invierno nos encontremos ante los mismos episodios".

Salado ha apostado por una solución de accesibilidad a estas viviendas cercanas al arroyo "permanente, que no consista en remover la tierra cada vez que se producen precipitaciones, sino en idear algún proyecto que salve el río llueva o no llueva".

El candidato popular ha recordado que el municipio ha recibido del Gobierno central más de 10 millones de euros para obras de mejora en el municipio, "por lo que es incomprensible que se hayan olvidado de estos vecinos pese a que se habían comprometido a trabajar en ello en las elecciones pasadas".

"La alcaldesa, la socialista Encarnación Anaya, parece agobiada y superada por el cargo, y cada vez son mayores los errores en una gestión que no destaca precisamente por su eficacia", ha criticado el también presidente del PP de Rincón de la Victoria.

Salado ha afirmado que "será el PP quien a partir del próximo 22 de mayo se encargará de buscar una solución permanente a la accesibilidad de las viviendas aledañas al Arroyo Granadilla".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies