El PP propone mejorar los accesos, zonas verdes y aparcamientos de Parque Victoria

Salado recuerda que la urbanización requiere de una mejora de equipamientos al ser "una de las principales zonas de expansión"

El presidente del PP de Rincón de la Victoria y candidato popular a la Alcaldía, Francisco Salado, propondrá a través de una moción municipal la mejora de los accesos, y la creación de aparcamientos y zonas verdes en la zona de Parque Victoria.

"Estamos hablando de una de las principales zonas de expansión del municipio, en la que ya viven más de 2.000 personas y que está experimentando un importante crecimiento poblacional, de lo que se deriva la necesidad de mejorar los equipamientos de esta urbanización", ha argumentado el dirigente popular.

Respecto a los accesos a Parque Victoria, Salado ha detallado que el conjunto cuenta con una sola salida hacia la autovía A-7, única conexión por tanto con el resto del municipio y con la capital. El candidato popular ha explicado que existe la posibilidad de llevar a cabo una segunda conexión a la citada autovía, ejecución que ya cuenta con el visto bueno del Ministerio de Fomento pero que aún no ha sido llevado a cabo por los propietarios de los terrenos –agrupados en una Junta de Compensación de la que forma parte la Empresa Pública de Suelos de Andalucía (EPSA)-.

"El único requisito que queda por cumplir es que la EPSA proceda al adelanto de unas obras que son imprescindibles y que mejorarían la calidad de vida de los miles de residentes del complejo", ha asegurado Salado.

En cuanto a la carencia de aparcamientos, la morfología de la urbanización Parque Victoria ha producido que el número de plazas libres sea "casi nulo", ha precisado el candidato popular, que ha resaltado que la construcción de aparcamientos "mejoraría la movilidad y el tráfico de la zona dado que, actualmente, los vehículos han de ser estacionados en los mismos viales existentes".

Otro de los servicios que demandan los ciudadanos de Parque Victoria es el acondicionamiento de las zonas verdes para que las mismas puedan tener el uso y la utilización que las normas urbanísticas les marcan desde un punto de vista de accesibilidad y utilidad social, ha planteado Salado, que ha añadido al respecto que la urbanización requiere zonas deportivas de uso público y libre, de juegos infantiles y de aparatos para mayores; "en definitiva, una serie de equipamientos para que los vecinos tengan un espacio de calidad destinado al ocio".

Para todo ello, el presidente de los populares de Rincón ha planteado la posibilidad de modificar el convenio urbanístico de dos de los sectores de la urbanización, los cuáles iban a destinar una partida de 1,8 millones de euros para financiar las obras de desviación del Arroyo Las Piletas.

"Como la Demarcación de Carreteras ha denegado la posibilidad de ejecutar esta obra, creemos que la cantidad indicada podría invertirse en la ejecución del plan de aparcamientos y acondicionamientos de las zonas verdes de Parque Victoria", ha subrayado el dirigente popular.

Por todo ello se plantea la ejecución de la segunda conexión a la autovía A-7; se solicita a los servicios técnicos del Ayuntamiento de Rincón que se proceda a la redacción y puesta en marcha de los planes de aparcamientos y zonas verdes; y que se modifique el citado convenio urbanístico para contar con la financiación suficiente para abordar estas dos últimas medidas.

"Las zonas de expansión del municipio deben ir acompañadas de los equipamientos básicos y servicios de calidad que se pueden encontrar en cualquier otra parte del pueblo, de tal forma que el bienestar del ciudadano esté garantizado de una punta a otra de Rincón de la Victoria", ha sostenido el candidato popular.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies