Réplica a Francisco Salado presidente del PP en Rincón de la Victoria, por Gerardo Píñar Escobar Gerente del catering “CostaSur”

Ante la noticia publicada el día 29 de septiembre de 2010, en el periódico digital de Rincón de la Victoria, iRincón.es, acerca de las declaraciones del presidente del PP Francisco Salado, sobre el servicio de comedor escolar que este catering presta en el I.E.S. Bezmiliana, y en ejercicio del derecho de réplica que me asiste, vengo a manifestar lo siguiente:

En primer lugar este Sr. habla de "deficiencias y carencias en el servicio de catering, de las que varios monitores han informado a la Junta de Andalucía", y añade que "algunas de las carencias son tan graves que se ha producido hasta una intoxicación". Quiero hacer constar, que estas afirmaciones totalmente falsas, se hacen a título gratuito, y bajo la única responsabilidad del Sr. Salado, pues de ser ciertas, desde este momento emplazo a este Sr. para que dé los nombres concretos de esos monitores, que diga en que fecha ocurrió la supuesta intoxicación y que diga el nombre del menor que según refiere, resultó intoxicado, ya que en el Libro de incidencias del citado centro escolar no consta ningún hecho de este tipo, y yo es la primera noticia que tengo sobre este asunto.

Se hacen unas afirmaciones muy graves, sin ningún tipo de pruebas, de las que habrá de responder el Sr. Salado personalmente ante la justicia, al decir que los alimentos son insuficientes, que la comida llega en mal estado con productos casi crudos y sobre todo al referirse a la supuesta intoxicación. Es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano, pues el Sr. Salado, además de no dar nombres de los monitores que según él, se han puesto en contacto con la Junta de Andalucía para denunciar estos hechos, ni dar fechas, ni ningún dato concreto que permita comprobar la veracidad de lo que afirma, arremete contra este catering sin prueba alguna tratando de desprestigiar el buen nombre y buen hacer de esta empresa que nunca ha recibido una queja acerca del servicio que presta, tanto de comida como de personal, no sólo en este centro escolar sino en otros muchos a los que presta servicio de comedor, por lo que estas afirmaciones que ahora hace, son totalmente falsas y tendenciosas y le reto a que las demuestre con pruebas fehacientes y no con la falsa demagogia que utilizan los políticos.

No contento con estas afirmaciones, el Sr. Salado implica a otras personas diciendo que "la dirección del centro y el AMPA, también han informado desfavorablemente a la Junta de los servicios que ofrece esta empresa". Precisamente la dirección del centro ha sido la primera sorprendida ante esta noticia, según me ha manifestado personalmente el Director.

Este ataque al catering CostaSur, sin pruebas y sin fundamento alguno, sin duda alguna pienso que está motivado por la animadversión hacia esta empresa de una monitora, al parecer familia del Sr. Salado, a la que no se le renovó contrato para este curso escolar porque la misma no estaba capacitada para desempeñar su trabajo según demostró en el pasado curso.

No obstante, a fin de aclarar totalmente este asunto, desde este momento le anuncio al Sr. Salado que de todo lo que afirma, a sabiendas de su falsedad y con temerario desprecio hacia la verdad, habrá de responder a la mayor brevedad, ante la jurisdicción penal de los Tribunales de Justicia, a través de la querella por injurias graves que de inmediato se le va a interponer, pues no debe quedar impune esta conducta que desprestigia y lesiona la buena imagen y el nombre comercial del catering CostaSur, que precisamente siempre se ha caracterizado por su buen servicio y por la calidad de sus comidas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies