El PP denuncia “el maquillaje y la omisión” de datos en el análisis de la realidad económica de la Diputación

Francisco Salado le reprocha al responsable de Hacienda que no facilitase a la oposición toda la información que tenía

El portavoz del PP en la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, ha denunciado hoy "el maquillaje y la omisión" de datos propiciada por el equipo de gobierno en el análisis de la realidad económica de la institución, después de conocer a lo largo del pleno ordinario celebrado hoy que el responsable de Hacienda no había facilitado a la oposición toda la información que tenía al respecto.

"Es increíble que tengamos que conocer cuál es la deuda real de la Diputación a raíz de la denuncia que hizo ayer el PP ante los medios de comunicación", ha criticado Salado, que ha insistido en que los datos facilitados por el PP, que situaban la deuda en 257 millones de euros "se hacen con los datos que en comisión nos dio el equipo de gobierno".

Por este motivo, le ha reprochado al PSOE que no le diese toda la información de la que disponía, con la que la deuda consolidada queda cifrada en 238 millones de euros y un 100,6 por ciento de endeudamiento, "según la lectura que hace de los datos el equipo de gobierno".

Asimismo, respecto a las críticas del presidente de la Diputación, Salvador Pendón, sobre la situación de endeudamiento del Ayuntamiento de Málaga, el dirigente popular le ha respondido que no le vale el "y tú más" y que no se escude en lo que hacen otras instituciones para ocultar la realidad de la que él preside.

Durante el pleno celebrado hoy se ha dado constancia de dos sentencias condenatorias, relativas a la vulneración del derecho fundamental a la participación política del PP, de la que el equipo de gobierno no ha dado ninguna explicación, y otra relacionada con la anulación del Reglamento para la Provisión de Puestos de Trabajo y de una quincena de cargos que había nombrado el PSOE por libre designación.

"Todo un ejemplo de transparencia y buen gobierno", ha ironizado Salado, que ha detallado que en la sentencia se asegura que el equipo de gobierno en ningún momento justifica el por qué de la libre designación de esos cargos.

En esta misma línea, ha recordado al equipo de gobierno que aún no ha dado respuesta a muchas de las preguntas planteadas en sesiones anteriores por el PP, "que es uno de los canales que tiene la oposición para obtener la información que le permite hacer su labor".

Mociones

Respecto a las mociones presentadas por el Grupo Popular, la defendida por el diputado provincial Gerardo Velasco, en la que se solicita que haya una mayor agilidad y actividad para la mejora y aumento de infraestructuras hospitalarias por parte de la Junta de Andalucía, ha sido aprobada con la unanimidad de todos los grupos políticos, después de que el PSOE introdujese una enmienda.

Por el contrario, ha sido rechazada la moción del PP en la que se pide al ente supramunicipal que muestre su rechazo a la supresión y recorte de las ayudas y subvenciones a la vivienda de protección oficial anunciados por el Ministerio de Vivienda este verano.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies