PP: “La Junta discrimina a los alumnos al someter a sorteo si recibirán o no formación bilingüe”

El presidente del PP de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha asegurado hoy que la Junta de Andalucía "discrimina" a los alumnos de un colegio del municipio al anunciar que sorteará 50 plazas de formación bilingüe entre 75 alumnos de primero de Primaria, al haber asignado sólo dos profesores para esta función y contando el centro con tres clases del citado nivel educativo.

"Es inadmisible que una cuestión tan importante como es que los alumnos reciban formación bilingüe quede sometido a una medida tan arbitraria como es un sorteo", ha criticado Salado, que ha lamentado que el modelo de educación del Gobierno andaluz "sea a dos velocidades, instaurando una discriminación que ya no sólo se produce entre municipios sino entre alumnos de un mismo centro educativo".

Con la decisión "irresponsable" adoptada por la Junta, "habrá 25 alumnos que recibirán una formación inferior a la del resto de compañeros del mismo curso, y todo porque la Consejería no es capaz de dotar de suficientes recursos a los centros en los que instaura el programa de bilingüismo", ha detallado el dirigente popular.

En este sentido, ha explicado que en la propia normativa de la Consejería se especifica que ésta debe facilitar los recursos suficientes para que la formación bilingüe llegue a todos los cursos en los que se haya establecido el citado programa.

Asimismo, de todos los centros que se beneficiarán a partir del curso escolar 2011-2012 de los programas de bilingüismo, ninguno es de Rincón de la Victoria, "lo que agrava la situación en un municipio en el que tan sólo cuatro de los doce centros escolares tienen implantado este tipo de formación".

Salado ha exigido a la Junta de Andalucía "que actúe con seriedad y responsabilidad en un tema tan importante como la educación", así como que se deje de "decisiones improvisadas y arbitrarias que lo único que consiguen es crear desigualdades y discriminación".

También se ha dirigido a la alcaldesa de Rincón, la socialista Encarnación Anaya, quien "desde su habitual inactividad permite que se produzcan este tipo de situaciones que nada bueno aportan al municipio". "El Ayuntamiento debe actuar y no dejar que haya vecinos que sean tratados de forma injusta por culpa de otra administraciones", ha subrayado.

Respecto a los programas de bilingüismo del resto de la provincia "donde desde el PP nos tememos que pasarán episodios parecidos", Salado ha recordado que se han producido recortes de más del 50 por ciento en la implantación de esta formación, al pasar de los 29 centros que se incluían en el decreto de 2009 a "tan sólo" 12 en este año.

Esta situación, junto al recorte de horas de los docentes bilingües y el hecho de que el curso pasado la nueva normativa estableció que parte de los profesores de apoyo iban a ser sustituidos por estos docentes, "configura un panorama desalentador del que están siendo víctimas los alumnos", ha concluido.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies