El PP denuncia “deficiencias e improvisación” en el inicio del curso escolar en Rincón de la Victoria

Francisco Salado asegura que la alcaldesa "tiene todo un currículum de incumplimientos en materia educativa"

El presidente del PP de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha denunciado hoy una serie de "deficiencias y mal estado de instalaciones escolares" fruto de la "improvisación" de la alcaldesa socialista, Encarnación Anaya, en el inicio del curso escolar en el municipio.

El dirigente popular ha explicado que los alumnos de infantil del colegio Parque Victoria "han tenido un primer día de clase junto a grúas y excavadoras que están trabajando para terminar el colegio". "Dudo que un ambiente cargado de polvo y de ruido sea el más idóneo para que los alumnos vayan a clase", ha señalado Salado.

El presidente del PP local ha recordado que el centro escolar en cuestión tendría que haber estado acabado hace dos años, "por lo que estamos ante un nuevo incumplimiento de una alcaldesa políticamente incapaz", ha criticado Salado, que le ha exigido que el colegio esté acabado "lo antes posible".

"A este incumplimiento se unen otros muchos, como el prometido colegio de Lo Cea, que aún ni ha empezado, lo que obliga a los niños de la zona a tener que estudiar en los barracones habilitados en Torre de Benagalbón", ha denunciado el también secretario general del PP malagueño, quien ha señalado que la alcaldesa "tiene todo un currículum de incumplimientos en materia educativa".

Asimismo, Salado ha detallado que el colegio Gregorio Marañón y el Laza Palacio presentan "importantes deficiencias" en cuanto a limpieza y preparación de instalaciones, "lo que denota que se ha hecho todo con falta de previsión, a última hora y a lo loco". Ambos centros siguen contando con varias aulas prefabricadas.

Por su parte, en el colegio de Benagalbón se ha llevado a cabo la desratización a principios de septiembre, "habiendo tenido todo el verano para ello, pero se espera al inicio del curso escolar para que nuestros hijos tengan el riesgo de entrar en contacto con los productos venenosos que se utilizan al efecto".

"Todas estas carencias y deficiencias vienen a demostrar que la educación no es una prioridad para el PSOE y nunca lo ha sido", ha sostenido el presidente de los populares de Rincón, quien ha reivindicado al Ayuntamiento y a la Junta "que cumplan con lo acordado y hagan frente a la necesidad de más guarderías colegios e institutos en el municipio".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies