Aprobado por unanimidad la propuesta de IU para unir Málaga y Rincón a través del metro

El Ayuntamiento de Málaga aprobará el próximo jueves por unanimidad una moción de Izquierda Unida destinada a solicitar a la Junta de Andalucía la realización de las obras de la línea 3 del metro prologándola hasta el municipio de Rincón de la Victoria y conectarla con el tren Ferroviario de la Costa del Sol Oriental-Axarquía (se adjunta).

Se trata de una apuesta por el transporte público que subsanaría las enormes necesidades actuales y que hay que emprender ahora, aprovechando la existencia de proyecto y los fondos extraordinarios.

Así lo han puesto esta mañana de manifiesto los portavoces de los grupos municipales de Izquierda Unida en los ayuntamientos de Málaga y Rincón de la Victoria, Pedro Moreno Brenes, y Pedro Fernández Ibar, durante la presentación de esta moción que ha recibido el visto bueno de todos los partidos políticos en la comisión informativa.

Fernández Ibar ha recalcado que se trata de una oportunidad histórica que no se puede dejar escapar y ha destacado el crecimiento económico que supondría para su municipio, y las posibilidades que le brindaría a los 40.0000 habitantes de derecho “que se merecen un medio eficaz y ecológico”.

En esa misma línea Moreno Brenes ha recordado los múltiples lazos con el municipio vecino y ha explicado que la moción aprobada va más allá de que la línea tres se construya y recorra Rincón de la Victoria. Es un proyecto que articularía ambas costas mediante los corredores ferroviarios y para el que el gobierno tiene mecanismos y recursos.

Los representantes de IU señalaron que existe un proyecto redactado de la línea 3 del metro que supuso un coste de dos millones de euros que no puede dejarse perder. Asimismo, el Gobierno ha presentado un plan extraordinario de infraestructuras por valor de 17.000 millones de euros, del que el 70 por ciento será destinado a inversiones ferroviarias.
“Esta línea de metro supondrá una revolución en el transporte y permitirá un intercambio de personas, que situará de forma estratégica la zona Este de la ciudad y Rincón de la Victoria, en el panorama provincial y andaluz, acercando la capital a la costa del sol Oriental”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies