IU propone un Mercado Municipal Central para Rincón de la Victoria con la financiación del Plan Proteja de la Junta de Andalucía

A el municipio de Rincón de la Victoria le corresponden 752.000 euros del II Fondo del Plan Proteja de la Junta de Andalucía.

En Izquierda Unida entendemos que estos recursos económicos se tienen que dedicar a crear empleo, y por los siguientes motivos entendemos que la mejor forma de hacerlo es con el Mercado de Abastos, que reclama además la ACERV para potenciar el Centro Comercial Abierto.

El Ayuntamiento tiene la obligación de proporcionar al vecindario los servicios necesarios para el desenvolvimiento de la vida, en todos los aspectos, en el municipio.

Uno de los aspectos y no de menor importancia es la actividad comercial.
Rincón de la Victoria se ha convertido en una población con la suficiente entidad como para hacer necesario y rentable un mercado municipal.

Un Mercado Municipal Central contribuiría a dinamizar y completaría la actividad económica del Centro Comercial Abierto, tan deseado por todos.

La crisis económica en la que estamos inmersos entrando exige diversificar la mencionada actividad económica y superar el monocultivo de la construcción, con su apéndice el turismo residencial. El comercio de productos frescos hace más atractiva la apuesta acertada del municipio por el Centro Comercial Abierto, además un mercado donde vender diariamente genera por sí solo una gran cantidad de empleo directo e indirecto.

Izquierda Unida está convencida de la necesidad y la conveniencia de construir este lugar de intercambio económico que facilitaría la compra-venta de productos frescos, para comodidad de comerciantes y consumidores, y sin duda se convertiría en un motor económico para la localidad

Esta actividad económica además permitirá la creación de puestos de trabajo estables de forma directa en el mercado y en los productores agrícolas del municipio y comarca de Axarquía.

La propuesta de ubicación del mismo sería la pista deportiva que hay junto al edificio de Telefónica, sería la primera fase de un gran mercado que podría ampliarse una vez que el Ayuntamiento sea propietario del edificio.

El edificio debe contar con placas solares para que sea autosuficiente energéticamente, en instalar la pista actual encima del edificio para no perder este espacio deportivo en el centro de Rincón, por todo ello hemos propuesto para su aprobación el pleno las siguientes propuesta, en una moción presentada esta mañana:


1) Construir el mercado municipal de Abastos en la pista deportiva junto a la telefónica como primera fase, hasta que tengamos la propiedad del edificio de la Telefónica para su ampliación.

2) Mantener la pista deportiva en la cubierta e instalar en el techo del edificio, placas solares para que sea autosuficiente.

3) Financiar el mercado, pista deportiva (en la cubierta) y huerto solar ( en el techo) con el 2º Plan Proteja de la Junta de Andalucía

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies