IU solicita más promociones de VPO

Y la constitución de la Empresa Pública Municipal de Viviendas de Rincón de la Victoria S.L.

 

El pleno ordinario de 27 de Febrero de 2008 aprobó los estatutos para la constitución de la empresa pública municipal de viviendas de Rincón de la Victoria S.L., pero ha día de hoy no ha sido constituido la empresa pública.

Este instrumento se crea por la dificultad de nuestros conciudadanos para acceder a una vivienda digna, derecho reconocido en la Constitución, pero inalcanzable con los precios de la vivienda a precio de mercado para muchos ciudadanos.

En las últimas promociones desarrolladas, han participado en los sorteos de la viviendas miles de vecinos, la Administración Pública tiene que dar una respuesta a esta problemática, y desde el Ayuntamiento, se han de buscar los recursos necesarios para desarrollar más promociones públicas en Rincón de la victoria.

El Pleno ya ha aprobado los estatutos para la creación de una empresa pública que ponga en el mercado viviendas accesibles económicamente, y así dar cumplimiento al derecho Constitucional de una vivienda digna, por ese motivo no se puede dilatar más en el tiempo la constitución de la empresa la puesta en marcha de nuevas promociones de vivienda pública.

Por ese motivo el grupo municipal de Izquierda Unida en Rincón ha solicitado por escrito esta mañana, que se constituya la empresa, y que se creen más promociones de VPO en el municipio, reactivando el sector de la construcción, generando empleo.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies