IU se opone a la tala de eucaliptos en Rincón

El área de Medio Ambiente, tiene previsto talar una zona de eucaliptal, que es el último reducto donde vive una colonia de camaleones, especie protegida. Concretamente en C/ La Mancha.

El Portavoz de Izquierda Unida Pedro Fernández Ibar ante la denuncia de una ciudadana contra este arboricidio, se ha opuesto a la tala de estos árboles, para que se mantenga intacto el ecosistema del camaleón y solicitado al área de medio ambiente en cambio, que se desbrocen y poden con regularidad estos árboles.

Esta actuación en el área de medio ambiente que dirige Rita Jordá no es aislada, el municipio de Rincón de la Victoria, perdió gran parte de la única zona verde en el centro del municipio, en los Almendros. Se quitaron árboles que en este caso afortunadamente fueron trasladados, para hormigonar la zona para crear una pista polideportivo y dos pistas de padel.

Recientemente también fueron arrancados más de 40 cipreses de gran envergadura, por tanto el área de Medio Ambiente que tiene que velar por no perder la flora y fauna del municipio se convierte en elemento más nocivo para los árboles del municipio.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies