IU-Rincón mantiene un productivo encuentro con AEHMURV

El encuentro mantenido en la sede de asociación, entre Izquierda Unida representada por su Coordinador Local Pedro Fernández Ibar y la junta directiva de la asociación de hosteleros del municipio AEHMURV con su presidente Manuel Sánchez Roldán a la cabeza, ha sido muy productivo, y a puesto de manifiesto numerosos puntos de encuentro entre ambos.

IU ha planteado una serie de proyectos que quiere impulsar en el municipio, para aumentar el tejido productivo del municipio como el Mercado de Abastos Municipal en las pistas “polideportivas de la Telefónica”, que sea motor del Centro Comercial Abierto y que incluya un aparcamiento público gratuito para los usuarios del mercado.

Esta iniciativa ha sido muy bien acogida por la AEHMURV que ha planteado la necesidad de que el Parking del Llano de Torroba esté abierto las 24h, y que la empresa que lo gestiona ponga a disposición de la asociación de hosteleros tickets a un precio reducido para poder repartir entre sus clientes, considerando que un mercado con parking sería un proyecto muy importante y necesario.

IU ha planteado la necesidad también de contar en el municipio con una Escuela de Hostelería para, que los recursos humanos con los que cuente la hostelería del municipio sean inmejorables, ya que las mesas de los restaurantes del municipios, son nuestros “embajadores” ante el turista.
La Junta Directiva AEHMURV además de acoger de forma positiva las propuestas que les planteó el Portavoz de IU en Rincón Pedro Fernández Ibar, le transmitieron las demandas de sus asociados, que son las siguientes:

- Total oposición a que en Pleno Agosto se haga una Feria del Marisco en el centro de Rincón como propone el Concejal de Turismo del PSIRV , gestionado por una empresa de fuera del municipio que le haga una competencia desleal a los locales del pueblo.

- La necesidad de contar con un local municipal, como el resto de asociaciones del municipio, para poder desarrollar la labor de la asociación

- Una mayor Participación en los distintos eventos relacionados con la hostelería como Fitur, el día del Boquerón, etc.

Izquierda Unida comunicó a la asociación que en el próximo pleno plantearía las demandas de la asociación, y se comprometió a mantener encuentros periódicos con AEHMURV, para analizar la situación del sector en el municipio.
De igual forma Pedro Fernández invitó a la asociación de hosteleros a plantear estas demandas en la Mesa del Comercio que tiene que convocar el Ayuntamiento, para analizar las posibles ayudas al sector.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies