IU propone que abran los centros educativos de primaria y secundaria por las tardes, para la práctica de deporte

El municipio cuenta varias pistas polideportivas situadas en los distintos centros educativos del municipio tanto de Primaria, como de Secundaria que cierran por las tardes, Izquierda Unida conoce la disposición de los centros a abrir sus puertas para las prácticas deportivas como les exige la ley, siempre y se contraten monitores deportivos que se responsabilicen de las infraestructuras, para evitar su deterioro.

La promoción del deporte como alternativa de un ocio sano es fundamental para el desarrollo biopsicosocial, de los jóvenes del municipio, por lo tanto consideramos que invertir en abrir estas instalaciones es invertir en nuestra juventud.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, debe explorar la posibilidad de realizar un convenio de colaboración con la Universidad de Málaga, para que alumnos de la institución educativa, realicen prácticas en el municipio.

De igual forma, es necesario una mayor implicación de la Junta de Andalucía, poniendo a disposición del consistorio los monitores deportivos necesarios, para abrir todas y cada una de las pistas polideportivas de los centros escolares de nuestro municipio

La promoción del deporte debe ser algo que incorpore a toda la sociedad, así tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento, Universidad de Málaga, deben involucrarse en este proyecto de apertura de centros.

Por ese motivo el portavoz de IU Pedro Fernández Ibar, ha presentado una moción para alcanzar los siguientes acuerdos en el Pleno del Ayuntamiento de Rincón:

1) Firmar un convenio de colaboración con la Junta de Andalucía, a través de la Consejería Andaluza de Deportes para la contratación de monitores deportivos para que abran los centros en horario no lectivo.


2) Realizar un convenio con la Universidad de Málaga para que alumnos de practicas de “magisterio de educación física” desarrollen sus prácticas obligatorias de carrera en el patronato de deportes de Rincón de la Victoria y desarrollen proyectos deportivos en dichos centros y también para que alumnos de la universidad realicen voluntariado en el Patronato de Deportes de Rincón de la Victoria.

3) Realizar un programa de voluntariado dentro del Patronato de Deportes, para que jóvenes del municipio abran dichos centros a cambio de créditos de libre configuración de la Universidad y de material deportivo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies