IU exige que se convoque la mesa del comercio de Rincón

La grave situación que está viviendo en la actualidad los pequeños y medianos comercios en nuestro municipio

, en especial durante el último año, y la repercusión que ello supone sobre el empleo en nuestro pueblo y la economía del mismo, hace necesario que de forma urgente se adopte un conjunto de medidas que mitiguen en la medida de lo posible dichas circunstancias y afirmen nuestro compromiso por una forma de vida y un modelo de ciudad que todos queremos.

El Pleno de Rincón de la Victoria al aprobar la moción de IU de forma unánime, viene a reafirmar el compromiso del Consistorio, por trabajar y fortalecer el pequeño y mediano comercio, el fomento del empleo y creación de puestos de trabajo, el mantenimiento de la actividad económica y laboral, así como también el objetivo de ofrecer a los ciudadanos alternativas a las grandes superficies comerciales, es decir, a las grandes multinacionales.

Estas alternativas deben estar basadas en la profesionalidad y competencia de nuestras empresas y en la calidad de los productos y de los servicios que ofrecen las mismas, y por ello es imprescindible y en estos tiempos más que nunca que desde el ámbito público se ofrezca a estos pequeños y medianos empresarios nuestro apoyo y medidas de alcance que favorezcan el desarrollo de su empresa y la competitividad.

El Pleno aprobó los siguientes acuerdos:

1.- Realizar un informe sobre la situación actual del pequeño y mediano comercio en nuestra ciudad en el último año ( altas, bajas, dificultades... etc.).

2.- Constitución y convocatoria urgente de una Mesa del Comercio donde estén los responsables municipales, representantes de empresarios y sindicatos y otros agentes sociales, así como los miembros de los grupos políticos de la corporación.

3.-Elaboración de un Plan de Choque Urgente por parte de dicha Mesa del Comercio donde se establecerán las medidas de apoyo que se van a llevar a cabo, debiendo ser ratificado dicho Plan posteriormente por el Pleno de la Corporación.

La iniciativa que fue presentada en Octubre del pasado año 2009, aun no se ha puesto en marcha, y el grupo Municipal de IU, ha presentado un escrito en el Ayuntamiento, exigiendo al equipo de gobierno PSIRV-PSOE, que ejecute el mandato unánime del Pleno, para conseguir que se genere empleo estable en el municipio.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies