Aprobada en Junta de Portavoces la propuesta de IU de adhesión a la “Hora del Planeta”

l Coordinador local de IU y Portavoz en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Pedro Fernández Ibar, ha propuesto en la Junta de Portavoces realizada en la mañana de hoy, la adhesión a la iniciativa internacional de lucha contra el Cambio Climático, la “Hora del Planeta”, 

 

que consiste en el apagado de la luz durante una hora, tanto en viviendas particulares y empresas, como monumentos representativos de ciudades como Madrid y Barcelona entre otras.

La iniciativa de IU ha propuesto que en nuestro municipio se apaguen por una hora la luz en la que ilumina la Casa Fuerte de Bezmiliana y otros edificios públicos representativos de cada uno de los pueblos que conforman el municipio de Rincón de la Victoria.

De forma unánime, todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento a través de sus portavoces, (Francisco Salado PP. Encarnación Anaya PSOE y Salvador Domínguez PSIRV), han aprobado la propuesta que será ratificada en el Pleno Ordinario de Marzo que se celebrará el Próximo Viernes por la mañana.

Según manifiesta la organizadora del “apagón mundial” WWF en su página web española, “La Hora del Planeta 2010 será la mayor llamada a la acción organizada jamás. Servirá para demostrar que, actuando juntos, todos somos parte de la solución al cambio climático, a pesar del insuficiente acuerdo de Copenhague. La Hora del Planeta de WWF pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 6.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático. El día 27 de marzo de 2010, de 20:30 a 21:30, descubre lo que millones de personas pueden hacer juntas. Un gesto, un símbolo; mil millones de gestos, una acción global por el clima.”

En otro orden de cosas, en la Junta de Portavoces, IU ha exigido que se reúna la comisión de seguimiento del PGOU municipal, para analizar el informe de la Junta de Andalucía, de la delegación de Ordenación del Territorio en Málaga, que manifiesta desajustes del PGOU municipal en relación al POTA y POTAUM, con el objeto de consensuar entre las distintas fuerzas políticas los recortes en número de viviendas a realizar para la aprobación del PGOU del municipio.

El Portavoz de IU, Pedro Fernández ha exigido además, una vez más, que se abra un expediente a EMMSA para subsanar las irregularidades que presuntamente cometió la empresa y que se pusieron de manifiesto tras la auditoría de gestión realizada a petición de IU, con un informe de la Secretaría del Ayuntamiento a finales de 2009. Además de exigir que se cumpla el Código de Buen Gobierno aprobado de forma unánime por el Pleno del Ayuntamiento. Y para garantizar la transparencia en la gestión de EMMSA que tengan representación en el Consejo de Administración de dicha empresa, las fuerzas políticas de la oposición (PP e IU).

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies