IU critica la "poca capacidad para crear empleo" de los Presupuestos de Rincon de la Victoria

El concejal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Pedro Fernández Ibar, ha criticado la "poca capacidad para crear empleo" del proyecto de Presupuestos municipales para 2013, a los que la coalición de izquierdas ha presentará enmiendas para eliminar gasto superfluo y aportar más recursos para crear empleo a través del programa de Renta Básica.

Fernández Ibar ha asegurado que los Presupuestos del Ayuntamiento de Rincón presentan "pocas posibilidades de generar empleo,"es imposible generar empleo sin poder invertir". El edil ha estimado que estos son unos presupuestos "encorsetados", como lo serán los de los próximos 10 años por el Plan de Ajuste, y por el Plan de Saneamiento que han obligado a presentar unos presupuestos con superávit.

IU reclama un Plan de empleo El grupo municipal de Izquierda Unida propone la creación de 113 puestos de trabajo, con la creación un Plan de Choque por el Empleo de Rincón de la Victoria, y por ese motivo vamos a presentar enmiendas de presupuesto con tal fin, el objetivo de IU es dedicar más recursos al Programa de Renta Básica municipal, duplicando los recursos.

La Renta Básica Municipal que nació del trabajo de IU con una enmienda a los presupuestos en vigor (prorrogados los de 2011), ha permitido la contratación vecinos del municipio que sen encuentran en exclusión social. Los beneficiarios de este programa municipal, reciben un salario de 460 euros mensuales, durante un período máximo de seis meses, trabajando para el Ayuntamiento.

La propuesta de IU es que se destinen 500.000 euros al programa de Renta Básica

Las enmiendas irán dirigidas a eliminar gasto superfluo, como comunicaciones telefónicas, vehículos municipales, gastos en protocolo y publicidad.

IU no está de acuerdo con la subida del agua por encima del IPC El agua subirá en Rincón de la Victoria un 8,5%, es insolito que se congelen todos los impuestos y sin embargo se le meta la mano en los bolsillos en estos momentos de crisis económicas a través del recibo del Agua.

IU rechaza los presupuestos, del desempleo del PP que no tienen inversiones, los presupuestos de de la subida del agua, y exigiremos la eliminación del gasto superfluo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies