IU propone EMVIRIA SL empresa municipal adecúe un local municipal para ASALBEZ

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria constituyó en Febrero de este año una empresa municipal de la vivienda, con el objetivo principal de de ejecutar directamente a través de esta empresa, para reducir gastos.

Izquierda Unida ha reclamado desde su constitución que la empresa se pusiera en funcionamiento, y que se crease en la misma una bolsa de empleo para que a través de la promoción de obras en el municipio se redujera la tasa de paro en Rincón de la Victoria.

El Ayuntamiento de Rincón además debe contribuir fortalecer el tejido social en el municipio, y atender a las personas con más necesidades en el municipio, con una política de discriminación positiva. Asalbez es una asociación de enfermos y familiares de alzheimer.

Esta asociación presta el servicio a los mayores con un empleado social, una Psicóloga y un auxiliar de enfermería, además ASALBEZ proporciona talleres de estimulación cognitiva a 25 enfermos de Alzheimer en Rincón de la Victoria, dividiendo sus terapias en dos fases en función al nivel de penetración de la enfermedad, y dando un tratamiento personalizado a cada uno de ellos.

Además, la organización cuenta con terapias de grupos para cuidadores, charlas con especialistas, y hasta este año, atención de domicilio. Un servicio que ha dejado funcionar debido a la falta de fondos.

Su sede se sitúa en la calle Conjunto Peña blancas, cercana a la autovía , y presta sus servicios de lunes a viernes de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

Estas instalaciones son insuficientes para la labor que realiza la asociación por ese motivo el grupo municipal de Izquierda Unida propone en la primera reunión del consejo de administración de la empresa pública que adecúe un local municipal, siendo por tanto la primera obra que realice EMVIRIA SL destinada a las políticas sociales en el municipio.

IU propone que se acondicione el local que tiene el Ayuntamiento junto a Supersol cuyo destino era precisamente para los mayores del municipio como hogar del jubilado, o arreglar parte del local de 1.000 metros cuadrados bajo el nuevo Centro de Salud de La Cala del Moral.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies