IU alega para dotar de más equipamientos públicos y un gran parque, en contra del PGOU de la “especulación” del gobierno PSOE-PSIRV

El gobierno PSIRV-PSOE que aprobó el PGOU de la especulación, a pesar del cambio de la normativa urbanística de la Junta de Andalucía en materia de Urbanismo y que afectan a todos los pueblos andaluces y también a Rincón de la Victoria, como la  publicación del POTA el 21 de Diciembre de 2006  y  el decreto de Febrero de 2008 de campos de Golf de la Junta.
 
Ha pesar de estas limitaciones legales, el equipo de gobierno PSIRV-PSOE, mantiene todos y cada uno de los convenios urbanísticos ratificados por el Pleno del Ayuntamiento de Rincón, durante el gobierno PP-PSOE, incluyendo el proyecto de 2.500 viviendas de alto standing, hotel y campo de golf modificando el convenio suscrito en su momento por PP-PSOE,  burlando con la modificación el decreto de febrero de 2008 de la Junta que impedía la ejecución  del convenio del campo de Golf.
 
Como único aspecto positivo  del PGOU, cabe destacar el que se contemple la creación de una zona productiva en el municipio, es necesario un nuevo parque empresarial, reivindicación de IU aprobada en el Pleno al inicio de la tramitación de la revisión en 2004.
 
Izquierda Unida que votó en contra de este modelo especulativo de desarrollo y plantea enmiendas que mejoren los equipamientos públicos en el municipio, por ese motivo en lugar de las 2.500 viviendas de alto standing  consideramos que es necesario que se cree un gran parque público con más de 2.000.000 de metros cuadrados con árboles autóctonos que suponga un pulmón verde para el municipio, en los terrenos de Lo Holgado, Lo Cea y la Capitana y que sea el gran atractivo de Rincón de la Victoria.
 
Consideramos imprescindible la creación de un centro hospitalario de alta resolución de especialidades (CHARE)  por ese motivo es necesario que ser reserve suelo para uso sanitario en los terrenos de Copesol junto a la macro-urbanización Parque Victoria, suelo que permita una gran ampliación si fuese necesario en el futuro seguir incrementando las dotaciones sanitarias, por ese motivo IU ha realizado una enmienda al PGOU donde el gobierno preveía en estos terrenos construir alrededor de 600 viviendas.
 
Otra medida propuesta por IU es que se cambie el uso del suelo de la telefónica para que se pueda crear en ese espacio un mercado central, la crisis económica en que estamos inmersos exige diversificar la mencionada actividad económica y superar el monocultivo de la construcción, con su apéndice el turismo residencial. El comercio de productos frescos hace más atractiva la apuesta acertada del municipio por el Centro Comercial Abierto, además un mercado donde vender diariamente genera por sí solo una gran cantidad de empleo directo e indirecto. Esta necesidad de un mercado consideramos que es imprescindible y por ese motivo sería conveniente ubicar el mercado en algún otro sitio con carácter provisional hasta que el objetivo de la telefónica sea posible.

 
El PGOU es un modelo caduco de urbanismo, elaborado en la fase álgida de la burbuja inmobiliaria, que nos responde a un modelo de desarrollo sostenible.
 
Para Izquierda Unida es necesario que se cambie de modelo, que se apueste más por potenciar el tejido productivo del municipio para que se genere más empleo, poner en valor los terrenos protegidos, creando un gran pulmón verde al norte del municipio, y dotar de más equipamientos públicos al municipio, para dar respuesta a las carencias de infraestructuras educativas, deportivas y sanitarias.
 
IU anima a las asociaciones, colectivos y los ciudadanos en general a que realicen alegaciones, porque ahora llega el momento de que se oiga a los ciudadanos,  y entre todos decidir que pueblo queremos para el futuro, a pesar de que el gobierno haya realizado el PGOU de espaldas a los ciudadanos, y partidos políticos que no hemos podido participar en su tramitación.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies