IU considera un despilfarro de dinero la contratación de la cantante Pastora Soler para la Feria de Rincón de la Victoria

La actuación de la artista tendrá un coste de 24.000 euros, más IVA y solo se cobrará 5 euros por entrada, mientras que en otras ciudades se pagará 25 euros.

Pastora Soler recala en su gira 2012 "Una mujer como yo" en la Feria de Rincón de la Victoria el próximo Sábado 15 de Julio en la caseta oficial. Se cobrará un precio por entrada de 5 euros, como copago de la actuación, y el resto de la cuantía a abonar saldrá de los impuestos municipales, que han sido modifcados en el último Pleno para ampliar la dotación presupuestaria de Feria y Fiestas.

El caché de la artista, tras su paso por Eurovisión, es de 24.000 euros, más 4.320 euros de IVA. Después de actuar en el municipio malagueño, su próxima parada en la gira será Valladolid, donde las entradas tienen un precio de entre 25 y 30 euros, para sufragar los costes del concierto.

Izquierda Unida solicitó a la concejalía de Feria y Fiestas, conocer la cuantía para las arcas municipales de este concierto, pero hasta el momento no se ha obtenido respuesta por parte del área. En cualquier caso, se volverá a exigir la transparencia al equipo de gobierno y la explicación del coste real de la actuación de Pastora Soler.

En señal de protesta, IU ha renunciado a las entradas de protocolo que correspondían a nuestro grupo municipal, puesto que se considera que es un despilfarro esta actuación y tampoco se está de acuerdo con el incremento en los gastos de feria y fiestas aprobados por el Partido Popular en una modificación presupuestaria en el pasado pleno del ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies