IU propone una modificación presupuestaria para invertir en programas sociales

Más de 700.000 euros podrían utilizarse en planes como el de la Renta Básica, la creación de empleo, la obtención de microcréditos y el Fondo de Garantía Familiar

El Organismo Autónomo Local Delphos cuenta con un remanente de tesorería de 752.601,06 euros, que IU propone incorporar al Ayuntamiento del Rincón de la Victoria, realizando una modificación presupuestaria, para aplicarlo a programas sociales y a la creación de empleo.

Por ello, el grupo propone como una de las medidas, el establecimiento de convenios entre el Ayuntamiento y las entidades financieras, que permitan avales para la obtención de microcréditos con un límite de 3.000 euros. Estos irían dirigidos a emprendedores o familias para afrontar la situación económica en la que se encuntran.

Además, también se pretende la creación de un Fondo de Garantía familiar dotado con 125.000 euros destinado a ayudar a las familias que estén en situación de insovelcia y peligro de exclusión social.

Son muchos los ciudadanos del municipio que se ven afectados por el desempleo y ante esta situación se demanda al Ayuntamiento que trabaje para consolidar políticas que promuevan la creación de empleo y mientras tanto preste ayuda a las más de 300 solicitudes para el programa de Renta Básica. IU propone que se amplie la dotación destinada con un aumento de 225.000 euros. Hasta la fecha se han contratado a 100 personas con un salario de 460 euros mensuales durante seis meses.

Otra propuesta de IU es la construcción de un parque en Torre de Benagalbón ya que es una zona que carece de zonas verdes. Se acometerían las obras por parte de la Empresa Pública Municipal de Viviendas y ésta podría dar a empleo a personas del municipio según una bolsa de trabajo. El parque se situaría la norte del colegio La Marina y contaría con una superficie de 150.000 metros, conviertiéndose en 'El Retiro' del Rincón de la Victoria. Se porpone la realización del mismo por fases y la primera necesitaría una inversión de 250.000 euros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies