Creación de avales para la obtención de microcréditos y la obtención de un fondo de garantía familiar

Esta es la propuesta que ha registrado esta mañana en forma de moción en el ayuntamiento.
 
La situación económica ha venido acompañada por un lado de una severa contracción de crédito sin que las medidas adoptadas hasta el momento hayan permitido mejorar las dificultades de acceso a recursos económicos de emprendedores y familias.
 
Por otro lado, empiezan a percibirse situaciones de insolvencia familiar de las que muchas entidades acreedoras de las familias pueden aprovecharse. 
Ambas circunstancias exigen del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria que aborde iniciativas que tiendan a mejorar las situaciones de personas, emprendedores y familias
 
Que padecen especialmente la crisis económica en el municipio de Rincón de la Victoria.
 

Es por ello que el grupo Municipal de IU propone al Pleno Municipal:

1.- El establecimiento por parte del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria de convenios con las entidades financieras que permitan, mediante aval municipal, la concesión de microcréditos, con el límite de 3000 euros, que permitan a emprendedores o familias afrontar la actual situación económica.
 
2.- La creación de un Fondo de Garantía Familiar dotado con 120.000 euros que, a través del Ayuntamiento, facilite la declaración de insolvencia de las familias que estén en este estado y medie ante las entidades financieras para que eviten lucrarse a costa de las situaciones económicas precarias de muchos ciudadanos.
 
Recientemente se ha aprobado por el consistorio una póliza de tesorería con la entidad financiera Santander por 4 millones de euros en el municipio hay más de 3.000 desempleados, en Izquierda Unida consideramos que en estos momentos hay que apoyar a las familias, para salir lo antes posible de esta situación

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies